Comienza la fase final del Tour PGA con Camilo Villegas

El golfista colombiano está en el grupo de los 125 mejores golfistas de la temporada y disputará la fase final de la temporada del Tour de la PGA. 

El golfista colombiano Camilo Villegas. Foto: EFE
El golfista colombiano Camilo Villegas. Foto: EFE

El golfista colombiano está en el grupo de los 125 mejores golfistas de la temporada y disputará la fase final de la temporada del Tour de la PGA. 


A partir de este jueves los mejores 125 jugadores de la temporada iniciarán su participación con el objetivo de ganar. El primer torneo, de los cuatro que son, será The Barclays, evento que se disputará en el par 70 del Liberty National Golf Club de New Jersey y que entregará una bolsa de premios de 8 millones de dólares.

Durante la temporada, los jugadores van obteniendo puntos basados en sus actuaciones. Los torneos reparten 500 puntos y se distribuyen de acuerdo a la posición de los jugadores. Una vez que la temporada del PGA TOUR haya concluido con el Wyndham los 125 irán al Barclays. A parte de las bolsas de 8 millones de dólares que entrega cada torneo, el campeón de la FedEx recibirá un bono de 10 millones, cifra considerada como la más alta en lo que a eventos deportivos se refiere.

Los 'Playoffs' cuentan con un recorte progresivo, comenzando con The Barclays en Nueva York (125 jugadores), continuando con el Deutsche Bank en Boston (100 jugadores) y el BMW Championship en Chicago (70 jugadores). Al torneo final llegan los 30 mejores jugadores para el Tour Championship presentado por Coca Cola, evento que se lleva a cabo en Atlanta y en donde se corona el campeón de la FedEx Cup.

Camilo Villegas, ya con su status recuperado para la próxima temporada, se ubica en el puesto 110 de la FedEx Cup gracias a su aceptable participación en el Wyndham Championship en el que ocupó el puesto 29 del torneo. El jugador paisa regresa a la FedEx tras no haber clasificado el año anterior aunque sus registros son bastantes buenos en las otras cinco ediciones en las que ha competido.

El colombiano estuvo cerca de ganar la FedEx en 2008 pero se vio superado por Vijay Singh, quien a la postre fue el campeón. En esa oportunidad Villegas ganó los dos ‘Playoffs’ finales y quedó tercero en el Deutsche Bank, lo que ha sido para él su mejor año desde que llegó al PGA Tour en 2006.


Con información de la Federación Colombiana de Golf.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com