Ciclismo

Egan Bernal sufrió fractura de clavícula

Egan Bernal sufrió fractura de clavícula y escapulario tras caerse en la última etapa de la Vuelta a Cataluña.

Foto: Instagram
Foto: Instagram

Egan Bernal sufrió fractura de clavícula y escapulario tras caerse en la última etapa de la Vuelta a Cataluña.

¡Malas noticias!, para el ciclista colombiano Egan Bernal quien sufrió una caída en la última etapa de la Vuelta a Cataluña el pasado fin de semana, el equipo del corredor Team Sky, confirmó que el corredor presenta fractura de clavícula y escapulario que lo tendrá alejado de las pistas.

“Desafortunadamente sufrió esta lesión, pero esperaremos a que lo evalúe otro especialista para determinar los tiempos de recuperación.” Aseguró Team Sky a través de un comunicado

Brett Lancaster, director de Team Sky, no ocultó su frustración por la caída del colombiano y aseguró que todo el equipo trabajó muy duro por subirse al podio.

“Estamos desanimados por lo que le pasó a Egan. Todos trabajaron duro para lograr el objetivo. Lo intentó en la etapa final, pero aun así hubiéramos quedado contentos con su segundo lugar” afirmó Brett Lancaster

Sin embargo, el equipo del colombiano se encuentra optimistas con la recuperación y en los próximos días será evaluado por varios especialistas que determinaran la gravedad de la lesión y el tiempo que tardará Bernal en su recuperación.

El corredor de 21 años después de la caída quiso dar un parte de tranquilidad a través de sus redes sociales, asegurando que se encuentra bien de salud.

“No sé cuánto durará en recuperación, pero desde ya estoy pensando en el siguiente bloque de carreras que viene. Ahora a descansar y a recuperarme”, afirmó el ciclistas colombiano, Egan Bernal. 

Al parecer la caída se generó por una mancha de aceite en la carretera que ocasiono que varios ciclistas se fueran al suelo, lastimosamente el colombiano Egan Bernal se despidió de la Vuelta a Cataluña  muy cerca a la meta final, solo 6 kilómetros lo separaban de la gloria.

Colombia.com