Chris Froome: 'Esteban Chaves es un escalador muy fuerte'

El actual campeón del Tour de Francia, Chris Froome, reiteró una vez más que el ciclista Esteban Chaves es un gran rival. 

Esteban Chaves. Foto: Twitter
Esteban Chaves. Foto: Twitter

El actual campeón del Tour de Francia, Chris Froome, reiteró una vez más que el ciclista Esteban Chaves es un gran rival. 

Tras disputarse la quinta etapa de la Vuelta a España, donde el ganador fue el ciclista Alexéi Lutsenko y el ‘escarabajo’ Esteban Chaves subió en la general quedando en el tercer lugar, el británico reconoce y reitera la gran labor que ha hecho el colombiano en esta competición.

“Chaves es uno de los escaladores más fuertes. El año pasado hizo una gran Vuelta y este año va por el mismo camino” aunque dejó claro que “Los 40 kilómetros de contrarreloj no juegan a su favor”.

Te puede interesar: Vuelta a España: Así respondió Esteban Chaves el ataque de Chris Froome

También resaltó la labor del ciclista Alberto Contador, quien disputa su última carrera a nivel profesional.

Alberto Contador lo pasó mal en Andorra, pero hoy (23 de agosto) lo he visto fuerte. Eso dice mucho de su carácter y su tenacidad, estoy seguro de que y luchará hasta el final de la Vuelta” señaló.

Cabe resaltar que Esteban Chaves se encuentra a tan solo 11 segundos del líder, Chris Froome, mientras que el pedalista Alberto Contador se ubica en la posición 26 a 3 minutos y 10 segundos. 

No dejes de leer: Vuelta a España: Esteban Chaves se luce y ahora es tercero en la general

Puedes ver: 

Colombia.com