Chris Froome "Si estuviera en otro equipo hubiera perdido el liderato"

El ciclista aclaró que a pesar de venir de un Tour de Francia y quedar campeón se encuentra muy bien en esta Vuelta a España y aprovechará cualquier oportunidad. 

Chris Froome. Foto: AFP
Chris Froome. Foto: AFP

El ciclista aclaró que a pesar de venir de un Tour de Francia y quedar campeón se encuentra muy bien en esta Vuelta a España y aprovechará cualquier oportunidad. 

Chris Froome del Sky, líder de la clasificación general de la Vuelta a España, quien en la última ascensión de la etapa 8 disputada este sábado 26 de agosto, aventajó a todos sus rivales, a excepción del español Alberto Contador, destacó que: 

"Si estuviera en otro equipo, creo que hoy sí hubiera perdido el liderato. Pero mis compañeros están muy fuertes"

El ciclista ocupó el puesto 14 a un minuto y 27 segundos del ganador de la jornada Julián Alaphilippe del Quick Step. 

"Realmente no necesitaba atacar estando ya con la roja, pero intentaré sacar provecho cuando me sienta bien de piernas. La cosa más importante para mí era seguir apretando y tratar de abrir huecos", destacó el británico. 

Agregó que "Ya veremos cómo estamos después del primer día de descanso. Lo estoy diciendo cada día, pero tengo que agradecer enormemente el trabajo de mis compañeros, especialmente de Ian Stannard, Christian Knees y David López"

Te puede interesar: Vuelta a España: Esteban Chaves el mejor colombiano de la etapa 8

Finalmente el pedalista aclaró que "No tengo nada que demostrar, corro para ganar la general, estoy bien, esto es ciclismo profesional y pueden cambiar las cosas. Mientras me encuentre bien y pueda tirar aprovecharé cualquier situación". 

Además de señalar que "Hemos afrontado subidas habituales en la Vuelta, muy explosivas, pero ahora van a llegar puertos largos y más propicios para atacar de lejos. Veremos quien se decide por luchar por abrir diferencias y quien por seguir a rueda". 

Cabe señalar que por debajo de Froome, se encuentra el colombiano Esteban Chaves con una diferencia de 28 segundos. 

No dejes de leer: Vuelta a España: Chris Froome da un golpe de autoridad

Puedes ver: 

Colombia.com