Esteban Chaves: “Empieza una fase diferente, tenemos que atacar”

Esteban Chaves muy enfocado para la segunda semana de la Vuelta a España. 

Esteban Chaves. Foto: Twitter
Esteban Chaves. Foto: Twitter

Esteban Chaves muy enfocado para la segunda semana de la Vuelta a España. 

Tras disputarse la novena etapa de la Vuelta a España, donde el ‘escarabajo’ Esteban Chaves se encuentra de segundo en la general a 36 segundos del líder, Chris Froome,  señaló que se encuentra muy contento por el resultado hasta el momento.

“Es un equipo muy joven, pero lo hemos hecho con mucha inteligencia, el equipo se ha portado a la maravilla y tenemos dos cartas ahora en la clasificación general” aclaró.

“Tenemos en la clasificación general una posición muy buena, obviamente siempre quisiéramos que fuera mejor, pero primero tenemos que guardar la posición y dar los pasos adecuados para ver si en algún momento podemos atacarexplicó. 

Te puede interesar: Esteban Chaves apretó a Chris Froome y por poco gana la etapa 9

"Para mí es un gran resultado. Hace unos años llegué 15 o 30 segundos más tarde a esta cima, pero hoy es una historia diferente. Creo que soy más maduro, tengo más experiencia y más calma, eso es importante" dijo.

"La carrera ahora empieza una fase diferente y de esa misma manera tenemos que atacar, pero eso ya lo veremos con el día a día” destacó

Respecto a Froome, el ciclista comentó que “Se ve muy fuerte desde el Tour de Francia, pero es un ser humano como cualquiera de nosotros igual que el equipo, seguramente en el momento que muestre alguna debilidad todo los corredores aprovecharán, pero hay que esperar que ese día llegue primero”. 

No dejes de leer: Rigoberto Urán sería el nuevo integrante del Astana o el Trek

Puedes ver: 

Colombia.com