Chris Froome: “Miguel Ángel López ha estado increíble con su ataque”

El británico Chris Froome resaltó la victoria del colombiano Miguel Ángel López en la undécima etapa de la Vuelta España.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El británico Chris Froome resaltó la victoria del colombiano Miguel Ángel López en la undécima etapa de la Vuelta España.

La victoria del colombiano Miguel Ángel López en la etapa 11 de la Vuelta a España, ha dado de qué hablar, incluso el líder de la clasificación general Chris Froome se refirió a la victoria de ‘Superman’.

También puedes leer: Miguel Ángel López: "Al final he encontrado buenas piernas"

El líder del Sky que logró consolidar una importante ventaja sobre los favoritos y ahora cuenta con una ventaja de 01’ 19” sobre el italiano Vicenzo Nibali que ahora marcha en la segunda posición, desplazando al ‘escarabajo’ Esteban Chaves que ahora es tercero a  02' 33''.

Froome aseguró que se siente muy contento por el resultado final de la etapa y afirmó que esta fue “muy selectiva” con los ciclistas que estaban disputando la clasificación general.

“Estoy muy contento con el resultado. Ha sido un día muy selectivo para la general. Acabando segundo no puedo pedir mucho más de lo que he conseguido hoy”, aseguró Chris Froome.

También resaltó la victoria del colombiano y afirmó que: “Cuando Miguel Ángel López atacó estaba demasiado fuerte”

Confirmó que cuando vio el poderoso ataque del ‘escarabajo’ que milita en el Astana, decidió mantenerse a rueda del italiano Vicenzo Nibali del Bahrain para no perder tiempo con la general.

“Pensé que para mí lo más importante era seguir a Nibali y mantenerme con los favoritos. Miguel Ángel López ha estado increíble con su ataque”, afirmó Froome.

Finalmente aseguró que decidió vigilar a los rivales de la clasificación general cuando se dio cuenta que Esteban Chaves había perdido tiempo y el español Alberto Contador no estaba en su mejor momento. 

“Yo me centré en vigilar a los rivales de la general al ver que Chaves había cedido y que Alberto Contador estaba al límite”, concluyó el líder del Sky.

También puedes ver: 

Colombia.com