Chris Froome: "Estoy contento de haber perdido segundos y no un minuto"

Chris Froome dio un parte de tranquilidad tras sufrir dos caídas en la etapa 12 de la vuelta a España. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Chris Froome dio un parte de tranquilidad tras sufrir dos caídas en la etapa 12 de la vuelta a España. 

El líder de la clasificación general, Chris Froome no tuvo un buen día en la etapa 12 de la Vuelta a España, el británico tuvo una avería mecánica y posteriormente sufrió una caída que lo haría perder tiempo con los perseguidores. 

Te puede interesar: Miguel Ángel López el mejor joven de la Vuelta a España

Con respecto a la caída, Froome afirmó que "nunca es bueno" caerse pero resaltó el trabajo de su equipo y que conisguió recortar el tiempo lo más rápido que pudo. 

"Nunca es bueno caerte y perder tiempo así, pero tengo un fantástico equipo conmigo y tuve a dos compañeros conmigo todo el camino", explicó Froome tras la llegada, asegurando que "la etapa iba tranquila hasta que Contador atacó", afirmó Chris Froome. 

También dio un parte de tranquilidad, ya que cuando recibió el maillot blanco y rojo en la premiación de la etapa, se le vio una pierna vendada, pero afirmó que "por suerte" está bien. 

"Por suerte, estoy bien. Nunca es bueno caerse, pero no ha sido nada serio. Tenía a dos compañeros conmigo, Mikel Nieve y Wout Poels, que han estado fantásticos y he podido limitar las pérdidas con el grupo de Nibali", aseguró el británico.

Con respecto a la caída, el líder del Sky aseguró que perdió la rueda delantera y afirmó que "eran curvas muy resbaladizas" pero se mostró feliz por haber perdido segundos y no minutos. 

"Perdí la rueda delantera en una curva, tanto en la primera como la segunda caída. Eran curvas muy resbaladizas. No me gusta perder tiempo, pero estoy contento de haber perdido segundos y no un minuto", añadió Froome que sigue en el primer puesto en la clasificación general. 

"La Vuelta todavía no ha terminado y quedan muchos días duros por delante", añadió el cuatro veces ganador del Tour de Francia, que busca lograr este año su primera Vuelta a España.

Finalmente con respecto a la actitud de los pedalistas en el momento que se cayó, aseguró que no vio como reaccionaron todos los perseguidores ya que se concentró en alcanzar al pelotón y no perder tiempo. 

"No vi cómo reaccionaron los demás, lo único que hice fue concentrarme junto a mis compañeros para tratar de enlazar y perder lo menos posible", concluyó.

No dejes de leer: Así fue la caída de Chris Froome en la etapa 12

Puedes ver:

Colombia.com