Vuelta a España: Chris Froome se quedó con la crono

La Vuelta a España llega a su recta final y en la contrarreloj Chris Froome demostró porque es el líder de la general. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La Vuelta a España llega a su recta final y en la contrarreloj Chris Froome demostró porque es el líder de la general. 

La Vuelta a España llega a su recta final y en la contrarreloj que se disputó en el circuito de Navarra y Logroño el corredor Chris Froome se impuso en la contrarreloj con un tiempo de 47' 00" y ratificó su liderato en la general.

También puedes leer: AG2R expulsa dos ciclistas por agarrarse en un carro 

El británico y líder del SKY consiguió arrebatarle la etapa al corredor del Sunweb Wilco Kelderman que logró un tiempo 47' 29".

@lavuelta

Top 5 de la etapa: 1. Ch...

Ver tweet completo

Por otro lado Miguel Ángel López fue el mejor colombiano en la contrarreloj llegando en la posición 22 con un tiempo de 49' 34" y se mantiene sexto en la clasificación general a 05' 25". 

Esteban Chaves llegó en la posición 41 con un tiempo de 04' 01" y ahora marcha noveno en la clasificación general a 06' 40" de Chris Froome.

Por otro lado el ciclista británico se afianzó con esta victoria al frente de la general, donde cuenta con 1:58 de ventaja sobre Nibali, segundo, y 2:40 sobre Kelderman, tercero.

El español Alberto Contador, quinto en la etapa del día a 59 segundos del ganador, se colocó quinto en la general, a 4:58, a algo más de dos minutos del podio, que marca Kelderman.

@lavuelta

Espectacular victoria de ...

Ver tweet completo

Contador arrebató este quinto puesto en la general al colombiano Esteban Chaves (Orica), que cayó al noveno puesto, mientras que Miguel Ángel Moreno (Astana) aguantó en el sexto puesto.

El miércoles tendrá lugar la 17ª etapa de la Vuelta, de 180,5 km, entre Villadiego y Los Machucos, con un puerto de segunda categoría, otro de primera y final en un alto de categoría especial. 

También puedes ver: