Chris Froome: “Es más difícil ganar la Vuelta que el Tour”

Chris Froome afirmó que le parece más difícil ganar la Vuelta a España que el Tour de Francia.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Chris Froome afirmó que le parece más difícil ganar la Vuelta a España que el Tour de Francia.

El líder del Sky, Chris Froome, no pasó por su mejor momento en la etapa 17 que culminó en el Alto de los Machucos y cedió tiempo con los perseguidores en la clasificación general.

También puedes leer: Miguel Ángel López y su muestra de humildad

Una vez terminada la etapa 17 que se llevó a cabo entre Villadiego y Los Machucos. Monumento Vaca Pasiega, el británico afirmó que para él  es más difícil la Vuelta a España que el Tour de Francia.

"Para mí, sin duda, es más difícil ganar la Vuelta que el Tour. Prueba de ello es que he ganado cuatro Tours y ninguna Vuelta. Aunque es porque mi objetivo cada temporada es ganar el Tour y lo que pasa este año es que me está aguantado mejor el estado de forma", afirmó el pedalista del Sky.

Posteriormente confirmó que está “pagando los esfuerzos” que realizó en la pasada contrarreloj en la etapa 16 donde logró imponerse con un tiempo de 47’ 00” a 29 segundos de Wilco Kelderman que se quedó con la segunda plaza.

Posteriormente afirmó que: "Sabíamos que era una subida final dura en la que se iban a marcar diferencias y en parte pagué los esfuerzos de ayer. Pero estamos ante un último bloque de 5 tapas y quiero ir día a día sabiendo que la más dura es la quinta (la del Angliru). Pero me encuentro bien, el equipo está bien y me siento optimista".

Finalmente habló de Alberto Contador, un rival que parecía que no iba a tener mayor protagonismo en la Vuelta a España y que finalmente ha sido decisivo y ha logrado sorprender en la última etapa.

"Ha sido uno de mis grandes rivales de los últimos años, sabe tomar riesgos que a veces le dan sus frutos y a veces no, y hoy ha estado agresivo y ha sabido sacarme un minuto", ha destacado.

También puedes ver: 

Colombia.com