Alberto Contador afirmó que tenía que seguir a Miguel Ángel López

El español Alberto Contador afirmó que en la última etapa era necesario seguir la rueda de Miguel Ángel López.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El español Alberto Contador afirmó que en la última etapa era necesario seguir la rueda de Miguel Ángel López.

El pedalista español Alberto Contador del Trek Sagafredo, consiguió realizar una excelente presentación en la última etapa y llegó en el segundo puesto a 00’ 28” del ciclista del Aqua Blue Sport Stefan Denifl y afirmó que en parte se debió a Miguel Ángel López.

También puedes leer: La palabras de Miguel Ángel López que enorgullecen al país

El español afirmó que: “Ha sido una etapa buena, pero sobre todo porque cuando tenía que apretar las piernas respondían".

Posteriormente aseguró que para hacer una buena etapa necesitaba seguir la rueda del colombiano Miguel Ángel López.

"Sabía que la rueda que tenía que seguir era la de Miguel Ángel López. Cuando ha saltado me fui tras él y cuando él flaqueó decidí irme sólo",  aseguró Contador.

La maniobra de Contador, que está disputando su última carrera como profesional, le permitió al menos acercarse al podio final en Madrid el próximo domingo y ahora es quinto en la general a 3:34 de l británico Chris Froome.

El holandés Wilko Kelderman, tercero a 2:13 del líder, y el ruso Ilnur Zakarin, cuarto a 2:25, son los rivales de Contador en la lucha por el podio, aunque también el colombiano Miguel Ángel Moreno, uno de los corredores más en forma de la carrera, y que es sexto en la general a cinco segundos del español.

Contador se alegró por acercarse al podio, pero fue cauto cuando se le preguntó por sus posibilidades de ganar la carrera: "Quiero ganarla, pero soy realista y tengo corredores y rivales por delante muy fuertes. Siempre pueden suceder cosas, pero es complicado.  Me quedan cuatro días de ciclista profesional y los voy a disfrutar".

El jueves se disputará la 18ª etapa, de 169 km entre Suances y Santo Toribio de Liébana, con tres puertos de montaña en los últimos 70 km.

También puedes ver: 

Colombia.com