Manzana Postobón enorgullece a Colombia tras su participación en La Vuelta

El Manzana Postobón fue uno de los cuatro equipos que logró llegar completo a la final de la Vuelta a España, además de ser gran protagonista. 

Foto: Twitter
Foto: Twitter

El Manzana Postobón fue uno de los cuatro equipos que logró llegar completo a la final de la Vuelta a España, además de ser gran protagonista. 

El Manzana Postobón enorgullece a Colombia tras su gran participación en la Vuelta a España, que aunque no estuvo en el podio representó muy bien a nuestro país. 

El equipo colombiano fue uno de las cuatro escuadras que logró mantener su equipo completo desde el primer día hasta el último, además de estar presente en la mayoría de la fugas que se dieron durante todo el recorrido, ubicándose por varias etapas dentro del top 20. 

@TeamManzana

???????? El más im...

Ver tweet completo

Te puede interesar: Vuelta a España: Ciclista del Quick Step ofendió al Manzana Postobón

"Mi primera vuelta, estoy satisfecho y muy contento de haber podido llegado aquí a Madrid , sé que di lo mejor de mí y por eso me voy contento a casa" señaló Hernan Aguirre, uno de los ciclistas, agregando que "Se aprendió mucho, hay cosas que corregir, sé que vendrá una próxima, sé a que afrontarme y lo que puedo llegar a hacer". 

"Es un balance muy satisfactorio para nosotros, tener un equipo joven, dar aquí ese ritmo de competencia que queríamos para futuras temporadas era importante, ver que los jóvenes siempre estuvieron dispuestos a cumplir a cabalidad con sus funciones, estar en las fugas, lograr llevarse una etapa y ser protagonistas". declaró Luis Fernando Saldarriaga, Director deportivo del Manzana Postobón.  

Señaló que "Somos el equipo mas joven la vuelta, por consecuente no ibamos a pelear la general y casi dos días de estar como lideres virtuales, yo pienso que el equipo cumplió, siguió luchando la tercera semana, pero al no tener ese bagaje de experiencia de tener tres semanas pues al final se cumplió". 

Pero agregó que "Es un parte de satisfacción saber que dentro de la parte de entrenamiento se cumplió y el grupo terminó completo". 

En cuanto a su futuro, Saldarriaga reveló que "Ahora hemos dado un salto muy rápido, desde 2015 que fuimos equipo nacional y después pasar a la continental y este año la profesional, creo que ya tenemos apuntar a objetivos mas grandes, ya venimos consolidando un proceso de varios años , eso nos da la opción también de tener mucha mas experiencia para el 2018 y creo que apuntarle a Cataluña, Burgos o de pronto a una de las grandes".

@lavuelta

El @TeamManzana con Tei T...

Ver tweet completo

No dejes de leer:  Miguel Ángel López dejó en alto el nombre de Colombia en la Vuelta a España

Colombia.com