Tour de Francia 2018 tendrá sorpresas para todos sus fanáticos

Estas son algunas de las novedades que tendrá el Tour de Francia para la edición del 2018. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Estas son algunas de las novedades que tendrá el Tour de Francia para la edición del 2018. 

El Tour de Francia se correrá al mismo torneo que en el fútbol se dispute el máximo torneo , el Mundial de Rusia 2018. 

No dejes de leer: Mariana Pajón y Carlos Ramírez se imponen en la Copa Lationamericana del BMX

Una de las etapas que más resaltan en el cruce del Tour y el Mundial es la del 15 de julio, pues ese día se correrá una etapa de pavés en Roubaix, mismo día en que se disputará la gran final de la Copa del Mundo.

Por parte del Tour, que iniciará el 7 de julio, desvelarán este martes en París las rutas y recorridos de uno de los eventos más importantes del ciclismo en el mundo.

Las únicas etapas que se han confirmado en la edición 105ª son la del arranque de la etapa en Vendée, luego pasarán a Fontenay-la-Comte y La Roche-sur-Yon, las cuales favorecerán a los embaladores,  la contrarreloj por equipos del Cholet, de 35 kilómetros.

Luego los corredores visitarán a la Bretaña, que no ha estado en el Tour en los últimos años. Todo esto antes de escalar por el norte y pasando por Chartes, en el oeste de París.

“Tendremos una primera parte reservada a los ciclistas potentes, a los velocistas y a los especialitas en clásicas, para pasar a la montaña, y también habrá sorpresas”, dijo Thierry Gouvenou, director deportivo de la prueba.

 “En los diez primeros días, tendremos el mismo esquema que en 2015. Los riesgos son casi los mismos”, añadió Thierry quien dejó ver que los escaladores tendrán oportunidad el 29 de julio, día en el que finalizará la competencia.

Este martes se dará a conocer en detalle cómo será la próxima edición del Tour de Francia, en una ceremonia que se celebrará en el Palacio de Congreso de París.

También puedes ver:

Colombia.com