Ciclismo

Por: Raúl Gabriel Campos Castiblanco • Colombia.com

Mensaje de despedida de Christopher Froome a Colombia, luego del Tour 2.1

El pedalista británico valoró su actuación en la carrera 2.1 que terminó este domingo, pese a que no tuvo el mejor resultado.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El pedalista británico valoró su actuación en la carrera 2.1 que terminó este domingo, pese a que no tuvo el mejor resultado.

“Muchas gracias por la bienvenida tan impresionante durante el Tour Colombia 2019”, escribió escribió Froome a sus aficionados en la tarde de este domingo en sus redes sociales, en un mensaje acompañado por una foto en la que aparece él y su compañero Egan Bernal, acompañados por un niño con la camiseta de la Selección Colombia de fútbol.

 “Claro, quería andar un poco mejor en la carrera,  pero estoy seguro de que el tiempo aquí va a ser importante para la temporada. Tengo ganas de volver a Colombia pronto”, agregó el cuatro veces campeón del Tour de Francia que en este Tour Colombia 2.1 finalizó en el puesto 91, a 48 minutos y 25 segundos del campeón Miguel Ángel López.

@chrisfroome

Muchas gracias por el bie...

Ver tweet completo

Las posibilidades de título se le fueron totalmente a Froome en la quinta etapa  cuando quedó cortado por una caída que hubo delante de él, y que le hizo llegar a meta con media hora de retraso (muy cerca de quedar eliminado de carrera) y con un cansancio visible.

Era claro que el Tour 2.1 era ante todo de preparación para la estrella del ciclismo, cuyo gran objetivo de la temporada es obtener el quinto título del Tour de Francia, con lo que igualaría a las leyendas Jaques Anquetil, Eddy Merckx, Bernard Hinault y Miguel Induraín. Además, posiblemente también disputará la Vuelta a España.

Pero este domingo, por ejemplo, pese a todas esas aspiraciones se le vio al gran ‘capo’ haciendo labores de gregario para sus compañeros Bernal e Iván Sosa, quienes tenían posibilidades de hacerse campeones. ¡Qué grande!

Fueron en total 21 días de Froome en el país, quien para la pretemporada de este 2019 le apuntó junto con su equipo Sky a realizar un campamento de altura, similar a lo que todos los años hace uno de sus principales rivales, Nairo Quintana, para tener un buen rendimiento. Los resultados solo los dará la carretera a lo largo del año.