Alex Cano gana la octava etapa del Clásico RCN

Alex Cano se impuso en Ibagué en la octava etapa del Clásico RCN Claro 2014, disputada entre Chinchiná (Caldas) y la capital del Tolima sobre 152 kilómetros. 

Alex Cano gana la octava etapa del Clásico RCN. Foto: Twitter
Alex Cano gana la octava etapa del Clásico RCN. Foto: Twitter

Alex Cano se impuso en Ibagué en la octava etapa del Clásico RCN Claro 2014, disputada entre Chinchiná (Caldas) y la capital del Tolima sobre 152 kilómetros. 

Este viernes se disputó la octava jornada del Clásico RCN Claro 2014, que conectó a la hermosa población de Chinchiná (Caldas) con Ibagué en Tolima, y que se adjudicó el pedalista de Alex Cano (Aguardiente Antioqueño) en un competido y emotivo final.

La etapa estuvo enmarcada por el ascenso al alto de la Línea, el premio de montaña fuera de categoría que sentenció gran parte de la competencia debido a su dificultad. Los pedalistas afrontaron el duro ascenso que fue ganado por el líder de la clasificación general, el bolivianoÓscar Soliz (Movistar), quien hoy su actuación de este viernes logró mantener la camiseta amarilla que lo identifica como el líder del “Duelo de Titanes”.

El pedalista español Óscar Sevilla tuvo que verse relegado del segundo lugar en la Clasificación General debido a que perdió segundo valiosos en el imponente ascenso a La Línea.

En la parte final del recorrido un grupo de siete hombres se dispuso a buscar el triunfo, que fue para el antioqueño Alex Cano, quien logró superar, en los últimos metros, al Freddy Montaña (Movistar), corredor que se había perfilado como un firme candidato a quedarse con el triunfo en Ibagué. La victoria en la etapa le representa a Cano seguir ascendiendo en la Clasificación General del evento ciclístico más importante de Colombia y ubicarse muy cerca del líder boliviano de la competencia.

Etapa 8

1. Jhon Cano (Aguardiente Antioqueño) 4:39:03
2. Fredy Montaña (Movistar)
3. Danny ososrio (Aguardiente Blanco del Valle)
4. Luis Fernando Camargo (Boyacá se Atreve)
5. Camilo Gómez (Formesan)
6. Oscar Soliz (Movistar)
7. Oscar Rivera (EBSA)
8. Francisco Colorado (Aguardiente Blanco del Valle)
9. Walter Pedraza (EMP – UNE)
10. Oscar Sevilla (EMP – UNE)

Con información Oficina de Prensa. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com