Cundinamarca ganó el Nacional de MTB

En el municipio de Tocancipá, Cundinamarca, la delegación anfitriona dictó cátedra en la primera de las dos jornadas de fondo y cantó victoria con antelación.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

En el municipio de Tocancipá, Cundinamarca, la delegación anfitriona dictó cátedra en la primera de las dos jornadas de fondo y cantó victoria con antelación.

En total, la delegación cundinamarquesa obtuvo 24 preseas (12 de oro, 7 de plata y 5 de bronce) que sentenciaron la conquista del séptimo título nacional (segundo consecutivo) de MTB, que en esta edición contó con 382 deportistas de todas la categorías. En la jornada dominical de Cross Country Olímpico se presentaron 230 pedalistas de los principales departamentos del país.

Luis Anderson Mejía (Bogotá), Laura Abril (Bogotá), Leydi Mera (Nariño) y Jonathan Botero (Antioquia) fueron los únicos corredores capaces de frenar el ímpetu de los cundinamarqueses, amos y señores de una jornada en la que se apoderaron de 12 medallas de oro. Resultado arrollador y de grandes proporciones para los pedalistas locales, que se impusieron con autoridad en las categorías Infantil (A y B), Damas Sub-23, Master (A, B, C, D y E), Senior, Prejuvenil (A y B) y Junior Varones.

Bogotá y Antioquia se adueñaron del duro trazado en las pruebas de élite y Sub-23.  Los capitalinos conquistaron el título con Luis Anderson Mejía y Laura Abril. En la categoría para menores de 23 años, Jonathan Botero dominó la competencia de principio a fin.

Por su parte, el galardón de las damas Sub-23 quedó en manos de Xiomara Guerrero. La plata quedó en manos de Heilen Alexandra Solarte (Cauca) y el bronce fue para Lady Carolina Vasallo (Bogotá).

Oficina de prensa.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com