Chaves subió al podio en el Tour de Beijing

Esteban Chaves fue segundo en la etapa reina del Tour de Beijing, China, y llegó al ‘top 3’ de la clasificación general, siendo el mejor de los pedalistas ‘cafeteros’ en carrera.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Esteban Chaves fue segundo en la etapa reina del Tour de Beijing, China, y llegó al ‘top 3’ de la clasificación general, siendo el mejor de los pedalistas ‘cafeteros’ en carrera.

Esteban Chaves, del equipo australiano Orica, fue segundo en la penúltima jornada del Tour de Beijing, China, fracción montañosa de 157 kilómetros entre las poblaciones de Yanqing y Mentougou y la cual ganó el irlandés Daniel Martín con dos segundos de ventaja sobre Chaves.

Con esta ubicación, Esteban Chaves llegó al tercer puesto de la clasificación general con un retraso de nueve segundos sobre el líder Philippe Gilbert.

Entre tanto, Rigoberto Urán y Julián Arredondo llegaron a diez segundos; Carlos Betancur cruzó la meta a 4:36 y Dáyer Quintana lo hizo a 7:57. Estos resultados dejaron a Arredondo y Urán en el ‘top 10’ de la general, mientras que Betancur y Quintana pierden más de cinco minutos en esa clasificación.

La última etapa será este martes 14 de octubre sobre 117 kilómetros en un circuito urbano en la capital china entre la plaza de Tiananmen y el estadio olímpico Nido de Pájaro.

RESULTADOS Y COLOMBIANOS

PENÚLTIMA ETAPA
1. Daniel Martin (IRL - Garmin): 4:12:14
2. Esteban Chaves (COL - Orica): a 0:12
5. Julián Arredondo (COL - Trek): a 0:10
8. Rigoberto Urán (COL - Omega): a 0:10
48. Carlos Betancur (COL - Ag2r): a 4:36
60. Dáyer Quintana (COL - Movstar): a 7:57

CLASIFICACIÓN GENERAL
1. Philippe Gilbert (BEL - BMC): 15:19:47
2. Daniel Martin (IRL - Garmin): a 0:03
3. Esteban Chaves (COL - Orica): a 0:09
7. Julián Arredondo (COL - Trek): a 0:23
9. Rigoberto Urán (COL - Omega): a 0:23
41. Carlos Betancur (COL - Ag2r): a 4:49
60. Dáyer Quintana (COL - Movistar): a 12:37

Colombia.com

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com