Invitaron a la Selección Colombia al Tour de San Luis

La Federación Colombiana de Ciclismo confirmó que la recibió una carta de invitación para tener al combinado nacional en carreteras del sur del continente.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La Federación Colombiana de Ciclismo confirmó que la recibió una carta de invitación para tener al combinado nacional en carreteras del sur del continente.

La organización del Tour de San Luis (Argentina) en su novena edición (19 al 25 de enero) y gracias a las gestas de los seleccionados en competencias como el Tour del L’Avenir, quiere contar en el lote de participantes con la divisa tricolor al mando del técnico Carlos Mario Jaramillo.

“Hablé con el presidente de Federación (Ramiro Valencia Cossio) y tenemos la invitación oficial al Tour de San Luis, entonces, por eso ya hablé con algunos equipos, para saber cuáles no tenían problemas para prestar a los corredores e ir. Ya con varios he hablado, con miras de llevar a la selección y hacer una buena presentación, como se merece el ciclismo colombiano”, dijo el seleccionador nacional.

La planificación para afrontar la carrera estaría basada en la elaborar una selección que mezcle a varios talentos juveniles con algunos experimentados. “La mayoría de corredores son aquellos que estén con miras a correr en Europa y que estén aquí (en Colombia) todavía corriendo. La Vuelta de la Juventud el año entrante es en abril, entonces le conviene mucho a varios corredores (sub-23), y a los élite porque los Campeonatos Nacionales van a ser en febrero y así cogen ritmo de carrera”.

“Hay 12 corredores y de ahí se sacan seis u ocho (para convocar)”, agregó el técnico, que analiza la invitación a San Luis como una oportunidad para consolidar las bases de cara al Mundial de Ruta de Richmond (USA) 2015. “Es grande mostrar el ciclismo colombiano a nivel de selecciones. Eso es bueno para ir buscando una selección con miras al campeonato del mundo, que es el gran objetivo de la Federación Colombiana de Ciclismo”. Oficina de prensa.