Tamayo reforzará a Aguardiente Antioqueño

El ciclista Sebastián Tamayo, fichado por el equipo Ag. Antioqueño para la próxima temporada, es un joven ciclista que entre otras fue líder de la Vuelta a Colombia en 2013.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El ciclista Sebastián Tamayo, fichado por el equipo Ag. Antioqueño para la próxima temporada, es un joven ciclista que entre otras fue líder de la Vuelta a Colombia en 2013.

Tamayo, inició su carrera como ciclomontañismo, siendo subcampeón nacional en la categoría juvenil, en el año 2005, luego de subir al podio, pasó a la modalidad de la ruta, viajando a España, para vestir los colores del equipo amateur Aspiru-Ugarte, en el año 2011, Sebastián firmó contrato con el equipo continental italiano Wit, al siguiente año regresa a España, para correr con el equipo UPC Bancaja.

En 2013, Tamayo, regresa a Colombia, para integrar el equipo GW Shimano, con una gran actuación, en la Vuelta a Colombia, se vistió de líder por cinco jornadas, esta buena temporada, lo llevó a ser firmado por el equipo continental profesional brasilero Funvic, al lado de otro colombiano Oscar Sánchez.

Luego de su paso por Brasil, Sebastián, regresa nuestro país, en esta ocasión para defender los colores del equipo Aguardiente Antioqueño-IDEA-Lotería de Medellín e Indeportes Antioquia.

A pesar de su corta edad, Sebastián cuenta con experiencia internacional, participando en la Vuelta a Madrid, Vuelta a Valencia, Settimana Lombarda, Giro de Emilia, Giro de Padania, Giro del Apenino, Vuelta a México, Tour de Brasil, Vuelta a Guatemala, Tour de Rio entre otras.

¨Una oportunidad muy valiosa, un gran equipo y la oportunidad de hacer parte del calendario América UCI, siempre desde pequeño, he visto el Orgullo como el mejor equipo, muy organizado y siempre quise correr allí, se dio la oportunidad y hay que aprovecharla, así que la responsabilidad es grande, para responder a esta confianza, el objetivo es estar a disposición de equipo, para que podamos ser protagonistas aquí y en el exterior¨, afirmó Tamayo desde su lugar de residencia en Envigado.

Oficina de prensa.