Rigoberto Urán, invitado especial a la semana de la bicicleta en bogotá

La estrella del ciclismo internacional se une a las actividades de promoción y fomento del uso de 
la bicicleta, que organiza el IDRD hasta el próximo 17 de noviembre. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La estrella del ciclismo internacional se une a las actividades de promoción y fomento del uso de 
la bicicleta, que organiza el IDRD hasta el próximo 17 de noviembre. 

Rigoberto Urán, una de las máximas figuras del ciclismo colombiano e internacional de la actualidad, participará de varias actividades programadas en la Semana de la Bicicleta de Bogotá, la cual se realizará hasta el próximo 17 de noviembre en diferentes escenarios de la ciudad capital.

El escarabajo colombiano corre actualmente para el equipo profesional Omega Pharma y entre sus últimas actuaciones sobresale la medalla de plata olímpica en las justas Londres 2012 en la prueba de ruta y dos veces el subtítulo del Giro de Italia, en las versiones 2013 y 2014.

Urán estará presente en la instalación y el primer panel del III Foro Internacional de la Bicicleta, el viernes 14 de noviembre a partir de las 8:30 a.m., que se realizará en el salón Presidente del Instituto (calle 63 Núm. 59 A – 06), en compañía de expertos locales e internacionales en la materia.

Ese mismo día, acompañará el lanzamiento del Libro de la Bici, previsto en las instalaciones del IDRD (calle 63 Núm. 59 A – 06, salón Presidente), desde las seis de la tarde y el sábado 15, dará el banderazo de partida de las 24 Horas de Ciclomontañismo, en el parque Simón Bolívar para luego asistir a la Expobici, con sede en la plaza Alfiles del centro comercial Gran Estación.

En horas de la noche, el pedalista antioqueño se integrará a la Fiesta de la Bici, un certamen de fraternidad entre usuarios y grupos organizados que apoyan las políticas públicas acerca de la bicicleta y se encontrarán, luego de un ciclo paseo, en el velódromo 1 de mayo, en el suroriente de Bogotá. 

TIPS SEMANA DE LA BICICLETA

*Avanza la 7a versión de la Semana de la Bicicleta que va hasta el 17 de noviembre en diferentes escenarios de Bogotá.

*Todos los eventos son gratis con entrada libre para la ciudadanía.

*Son más de 40 actividades lúdicas, académicas, deportivas, ciclopaseos, feria exposición, ferias de emprendimiento, conversatorios y un Foro de carácter internacional, entre otros.

* Habrá un Foro Internacional de la Bicicleta, con invitados de Perú, Chile, Argentina y Colombia, tiene abiertas las inscripciones y es de entrada libre el día 14 de noviembre.

*El invitado especial es Rigoberto Urán, importante ciclista colombiano, estrella internacional, subcampeón del giro de Italia en 2014 que nos acompañara en algunos eventos de la Semana

*La semana de la bicicleta es un evento considerado el más importante de su género que se realiza en Colombia.

*Nace por iniciativa ciudadana (de colectivos de la bici) y desde su quinta versión es adoptado por el IDRD, entidad que la ha impulsado y llevado a niveles de visibilidad mucho mejores.

*En 2013 La Semana de la Bicicleta tuvo una participación directa de 10 mil personas y más de 300 mil espectadores. Este año se espera que asistan unas 30 mil personas y que los espectadores superen los 500 mil.

*La Semana se abrirá con la celebración del día de la bicicleta el 9 de noviembre en el parque nacional y cerrará el 17 con una ciclotravesía del Agua, la expo bici y la bici escuela.

Con información Oficina de Prensa. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com