El ciclomontañismo nacional competirá contra los rivales y la pista

La primera prueba del ciclismo será la de cross country, con los especialistas sobre la montaña, quienes competirán en la pista de Xalapa, capital del estado de Veracruz. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La primera prueba del ciclismo será la de cross country, con los especialistas sobre la montaña, quienes competirán en la pista de Xalapa, capital del estado de Veracruz. 

El grupo de cuatro colombianos, que integran Fabio Castañeda, Leonardo Páez, Laura Abril y Ángela Parra, ya visitó la pista de Xalapa, pero no tuvo una buena impresión, primero por las condiciones técnicas del trayecto y luego por el clima, pues la lluvia la hace más pesada y difícil de correr.

“El recorrido es un poco desilusionante, porque no tiene las condiciones que hoy en día se están viendo en lo que es cross country de verdad, parece que hubiéramos retrocedido 15 años, una pista que para mí no cumple con los requisitos técnicos mínimos y de variabilidad, pero eso ya se sale de las manos y sólo queda acloparse para el día la carrera dar el 101 por ciento”, dijo la corredora Laura Valentina Abril.

Así mismo, Leonardo Páez, quien viene de correr maratones en Europa, confirmó que “ya estuvimos en la pista y es al mejor estilo de los tiempos antiguos, como 15 años atrás, pero nos favorece un poco, ya que tiene bastante subida, hay barro y hay que tener mucho cuidado para las bajadas”.

Sin embargo, Fabio Castañeda, ex campeón panamericano, cree que es “una pista un poco técnica en el principio, luego tiene una subida larga, pero nos hemos preparado para esto y hay que afrontar las cosas para dar muy buenos resultados”.

Y Ángela Parra comentó sobre el recorrido que “en estos días el clima ha estado frío, ha llovido, la pista está embarrada y es muy larga, cerca de seis kilómetros, con inicio en descenso muy técnico, luego una subida larga y con mucho barro de manejo”.

Con las dificultades previas por las condiciones del terreno, Castañeda reconoció que “la idea es hacer el uno y dos, es para lo que vamos a trabajar y para lo que nos hemos preparados”, aunque Leonardo Páez anticipó que “hay corredores buenos de Costa Rica, México y Guatemala, que con nosotros daremos la pelea, por eso la idea es pelear la medalla”.

Por su parte, Ángela Parra explicó que “hay que estar muy concentrados en la primera parte, saliendo bien de ahí, la carrera puede salir muy bien, porque la idea es pelear por la medalla”.

Finalmente, Laura Abril reconoció que “hay rivales fuertes, pero creo que se puede estar en el podio, sin saber la posición, hay que esperar el momento de la carrera, pero lo que si es claro, es que voy dispuesta a dar un poco más del máximo”.

La prueba de ciclomontañismo será este sábado, con un primer turno para las mujeres desde las 10:00 de la mañana, hora de Colombia, y el segundo turno para los hombres, desde las 12:30 del mediodía colombiano, en las primeras medallas que se repartirán en la subsede de Xalapa.

Con información Oficina de Prensa. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com