El Nacional de Ruta estará lleno de estrellas

Con la confirmación de Nairo Quintana, el certamen que se disputará el siete y ocho de febrero en Rionegro, Antioquia, contará con el pelotón más selecto del ciclismo colombiano a nivel mundial.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Con la confirmación de Nairo Quintana, el certamen que se disputará el siete y ocho de febrero en Rionegro, Antioquia, contará con el pelotón más selecto del ciclismo colombiano a nivel mundial.

Los astros que integran el Tour Mundial UCI se congregarán en las vías principales del departamento de Antioquia, con el objetivo de brindar un espectáculo sin precedentes en la historia del deporte nacional.

El país tendrá la oportunidad de disfrutar de una carrera de clase internacional, gracias a la buena disposición de los referentes colombianos en territorio europeo, quienes desde la temporada pasada ya habían programado el evento nacional dentro de su extenso calendario de competencias en las carreras más importantes del mundo.

Actualmente, 11 de los 17 equipos de la primera categoría del ciclismo mundial cuentan con al menos un corredor colombiano en su nómina, siendo Movistar la formación con más representación con tres ciclistas nacionales: los boyacenses Nairo Quintana, Dáyer Quintana y Winner Anacona.

Los tres recibieron el aval del mánager Eusebio Unzué para formar parte del espectáculo que abrirá el calendario oficial de carreras organizadas por la Federación Colombiana de Ciclismo. Salvo Darwin Atapuma (BMC Racing), Jánier Acevedo (Garmin Cannodale) y Sergio Luis Henao (Team Sky), los demás corredores de registro Pro Tour serán partícipes del evento.  

A ellos también se suma la presencia de varios integrantes de la categoría Pro Continental como el actual campeón Miguel Ángel Rubiano (Team Colombia), el vallecaucano del United Healtcare, Carlos Alzate y el antioqueño Daniel Jaramillo (Jamis Bergman).

Ciclistas Pro Tour confirmados
Nairo Quintana (Movistar)
Rigoberto Urán (Etixx Quick Step)
Miguel Ángel López (Astana)
Sebastián Henao (Sky)
Julián Arredondo (Trek)
Carlos Betancur (Ag2r)
Winner Anacona (Movistar)
Dáyer Quintana  (Movistar)
Esteban Chaves (Orica)
Edward Beltrán (Tinkoff)
José Serpa (Lampre)
Járlinson Pantano (IAM)

Ciclistas Pro Continental
Carlos Alzate (United Healtcare)
Isaac Bolívar (United Healtcare)
Miguel Ángel Rubiano (Team Colombia)
Alexander Cano (Team Colombia)
Darwin Pantoja (Team Colombia)
Jonathan Paredes (Team Colombia)
Daniel Jaramillo (Jamis Hagens Berman)

Oficina de prensa.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com