Antioquia dominó el cierre del Campeonato Nacional de ruta

Los antioqueños Leidy Alzate y Javier Ignacio Montoya; la boyacense Yesica Hurtado y el risaraldense, Diego Jaramillo, se consagraron como los reyes nacionales de la ruta prejuvenil y juvenil en el rápido circuito de Dosquebradas. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Los antioqueños Leidy Alzate y Javier Ignacio Montoya; la boyacense Yesica Hurtado y el risaraldense, Diego Jaramillo, se consagraron como los reyes nacionales de la ruta prejuvenil y juvenil en el rápido circuito de Dosquebradas. 

Los primeros en tomar partida sobre el trazado de 2.8 kilómetros fueron los pedalistas de la categoría prejuvenil. La gran ganadora en las damas fue la boyacense Yesica Hurtado, quien a sus 15 años y en un ajustado embalaje, sacó una luz de ventaja sobre la bogotana Jenny Gutiérrez y su compañera de delegación Paola Mancipe, ganadora de la contrarreloj en la jornada anterior.

Hurtado, una de las nuevas caras del semillero boyacense, se colgó la presea dorada en una hora, dos minutos y 20 segundos. Su título significó la cuarta medalla de Boyacá a lo largo del certamen: dos oros (Paola Mancipe y Yesica Hurtado) y dos bronces.

En la rama masculina se impuso en risaraldense Diego Jaramillo, quien logró sacar a adelante una carrera vibrante que se definió en la última de las 16 vueltas, cuando Cundinamarca y Bogotá salieron por el premio mayor. Sin embargo, el talentoso corredor neutralizó el ataque y en los últimos metros  sacó provecho de sus condiciones para conquistar la tricolor nacional tras una hora y 54 segundos.

La sorpresa de la jornada estuvo en la categoría juvenil damas con el título de la antioqueña Leidy Alzate, quien realizó un trabajo estupendo coronando una larga fuga que dejó sin opciones a contendoras del calibre de Camila Valbuena (Bogotá), Daysi Puin (Cundinamarca) y Paula Andrea Patiño (Antioquia).

La rubia de la selección Antioquia partió en compañía de la cundinamarquesa Geraldine Gracia, quien cruzó la meta en el segundo lugar tras recibir un ataque sólido y eficaz de la nueva monarca nacional de la categoría, que empleó una hora, 49 minutos y 28 segundos.

El espectáculo de la ruta cerró con la gran presentación del antioqueño Javier Ignacio Montoya, corredor de casta que conquistó la prueba en una demostración de categoría sobre la bicicleta. El hombre de la Selección Colombia ganó en medio del aguacero que cayó sobre el municipio de Dosquebradas, con un un tiempo de  dos horas, 36 minutos y 35 segundos, seguido por el caldense Elkin Manuel Castaño y el bogotano Franklin Buitrago.

Con información Oficina de Prensa. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com