Uran a tiro en Cataluña

El antioqueño entro segundo a tres segundos del italiano Domenico Pozzovivo , logrando avanzar a la quinta plaza de la general individual, batiéndose con los gallos de la carrera y dejando claro que va en buen camino hacia el Giro.  

El ciclista colombiano Rigoberto Urán. Foto: EFE
El ciclista colombiano Rigoberto Urán. Foto: EFE

El antioqueño entro segundo a tres segundos del italiano Domenico Pozzovivo , logrando avanzar a la quinta plaza de la general individual, batiéndose con los gallos de la carrera y dejando claro que va en buen camino hacia el Giro.  

La carrera que estuvo intensa en los últimos veinte kilómetros luego de un percance de Alejandro Valverde y tras ataques del Saxo , fue plena en el ascenso hacia Angles puerto de primera categoría con una decena de corredores que pugnaban por la victoria. 

Esteban Chaves, Jarlinson Pantano, volcán Atapuma hicieron parte del grupo cabecero y luego del pelotoncito que acompañaba a Alejandro Valverde que al final no pudieron alcanzar a los seis consentidos del día entre ellos Rigoberto Uran, que entro con tres segundos más que Pozzovivo que marco tres horas 52 minutos y treinta y siete segundos para los 156 kilómetros de recorrido en Girona

El mano a mano entre Alberto Contador, Domenico Pozzovivo (ITA/AG2R-La Mondiale) , Rigoberto Urán (COL/Etixx-Quick Step),Daniel Martin (IRL/Cannondale-Garmin), Fabio Aru (ITA/Astana),Richie Porte (AUS/Sky Team) y Andrew Talansky (USA/Cannondale-Garmin) fue espectacular y solo se definió en la propia raya cuando salto el menudito Pozzovivo para alzarse con la etapa. Pierre Rolland que entro a 22 segundos se convirtió en el nuevo líder.

En la nueva clasificación general Rolland supera por 1.08 a Maciej Paterski (POL/CCC Sprandi) y por 1.16 a Bart De Clercq (BEL/Lotto-Soudal). Rigoberto Uran (COL/Etixx-Quick Step) es quinto a 2.21 

De los colombianos Rigoberto Urán subió de la vigésimo plaza a la quinta, mientras que Jarlinson Pantano es decimosexto Esteban Chaves vigesimo tercero , volcán Atapuma vigesimosexto a 2.46 y Janier Acevedo quincuagésimo a 4.46

Del team Colombia, Alex Cano se ubica a 8.43 en la casilla sesenta y una de una vuelta en la que quedan 178 pedalistas y que se extenderá hasta el próximo domingo

La cuarta etapa este jueves será montañosa entre Tona y la estación de esquí de La Molina con 188,4 kilómetros con tres puertos de 1ª categoría y uno de categoría Especial (Alt de la Creueta), de 21 kilómetros con un desnivel medio del 4,5% y rampas máximas del 9%, situado a 42 kilómetros de meta en la Molina puerto final donde gano el colombiano Félix Cárdenas en vuelta España.

Etapa para clarificar la general individual con una docena de corredores de galones y entre ellos los colombianos Rigo Urán, Esteban Chaves, Jarlinson Pantano y Darwin volcán Atapuma.

Con información Oficina de Prensa.   

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com