Bronce para Colombia en el Mundial Paralímpico de Pista

El seleccionado nacional tuvo un debut auspicioso en la pista del Omnisports de Apeldoorn, Holanda, donde arrancó el Mundial de la especialidad.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El seleccionado nacional tuvo un debut auspicioso en la pista del Omnisports de Apeldoorn, Holanda, donde arrancó el Mundial de la especialidad.

El bogotano Cristian Romero cumplió una gran presentación en la prueba del kilómetro con un registro de un minuto, 18 segundos y 204 milésimas, que lo ubicó en el cuarto lugar de la clasificación final. 

El pedalista de la categoría C2 se mantuvo en la disputa por la medallería junto al bicampeón del mundo de ruta Álvaro Galvis, quien al final de la prueba ocupó el sexto lugar (1:18.623). El chino Xie Hao se alzó con la victoria con un tiempo de un minuto, 15 segundos y 497 milésimas, superando a su compatriota Liang Guihua (1:16.995) y al checo Ivo Koblasa (1:17.816), plata y bronce, respectivamente.

Por su parte, en la categoría C4, Diego Dueñas culminó en la undécima casilla (1:11.925) a siete segundos del  británico Jody Cundy, quien detuvo el cronómetro en un minuto, cuatro segundos y 381 milésimas. La plata fue para el eslovaco Jozef Metelka, mientras que el checo Jiri Bouska se adjudicó el bronce.

Edwin Matiz, representante nacional en la categoría C5, concluyó en el sexto puesto con un registro de un minuto, ocho segundos y 813 milésimas. Gran presentación del pedalista boyacense que logró superar a potencias mundiales como Italia, China, Ucrania y Brasil.

El tándem integrado por Nelson Serna y Sebastián Durango concluyó la prueba en el puesto 11 con 1:06.037. Los británicos Neil Fachie y Peter Mitchell se consagraron campeones mundiales con un registro de 1:01.787.

Este viernes el programa mundialista proseguirá con la clasificación en los 3000 metros persecución individual, prueba en la que el país participará con Álvaro Galvis (C2), Cristian Romero (C2) y Esneider Muñoz (C3). 

Oficina de prensa.