Quintana: "Tengo buenos recuerdos de la Vuelta al País Vasco"

El ciclista colombiano Nairo Quintana afronta con confianza la Vuelta al País Vasco-Euskal Herriko Itzulia, la carrera en la que se destapó en 2012 y de la que tiene "buenos recuerdos".

El ciclista colombiano Nairo Quintana. Foto: EFE
El ciclista colombiano Nairo Quintana. Foto: EFE

El ciclista colombiano Nairo Quintana afronta con confianza la Vuelta al País Vasco-Euskal Herriko Itzulia, la carrera en la que se destapó en 2012 y de la que tiene "buenos recuerdos".

Después de su victoria en la Tirreno-Adriático, Quintana recorrió este jueves junto con su guardia vasca, los hermanos Izagirre, Ion y Gorka, Castroviejo, Intxausti y Antón, los últimos 80 kilómetros de la tercera etapa de la Vuelta al País Vasco, con final en Zumarraga.

El ciclista colombiano ganó País Vasco en 2012, por delante de Porte y Henao, tras una fabulosa última contrarreloj. "Tengo buenos recuerdos. La verdad es que me gusta y muchos compañeros conocen esta carrera. Eso te da tranquilidad, con el equipo que tenemos no debemos tener problema, y el recorrido se adapta a mis condiciones. Y luego hay que tener en cuenta a los rivales", resume.

El colombiano se siente en un buen estado de forma. "He tenido una semana regular, entre viajes y en las clásicas. He intentado recuperar y evadir el polen que me hace un poco daño. Pero en general llego bien", afirma en un comunicado del equipo Movistar.

Hoy ha descubierto La Antigua, un repecho de casi 800 metros al 16% y con rampas por encima del 20%, y que subirán dos veces en la tercera etapa, la última a solo tres kilómetros. "Tiene mucho desnivel. Es un día con muchas subidas y al final debes llegar con buenas piernas porque, si no, puedes perder mucho tiempo. Claro que me va, me gusta", reconoce.

Sobre los rivales, cita a Mollema, Talansky o los corredores del equipo Sky, y destaca al campeón mundial, el polaco Kwiatkowski: "Es campeón del mundo, qué más podemos decir. Es un corredor muy fuerte y completo en todos los terrenos. Por eso entre la crono y estas subidas que no son muy largas que se adaptan bien a sus condiciones, intentaremos buscar la estrategia para poder vencerlo", señaló.

Después de la Vuelta al País Vasco, el programa de Quintana incluye "las Ardenas, Flecha y Lieja seguramente, y luego Romandía", precisó. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com