Nairo y Rigoberto se miden en Romandía

Los colombianos Nairo Quintana y Rigoberto Urán se medirán en la vueltade Romandía.

Nairo Quintana buscará ganar la vuelta de Romandía. Foto: EFE
Nairo Quintana buscará ganar la vuelta de Romandía. Foto: EFE

Los colombianos Nairo Quintana y Rigoberto Urán se medirán en la vueltade Romandía.

Entre los favoritos están los  colombianos Nairo Quintana y Rigoberto Urán  el italiano Vicenzo Nibali y el británico Chris Froome. Esta vuelta sirve para probar a los favoritos del próximo tour de Francia.

Antes de tomarse un breve descanso e iniciar la preparación para el Tour, Nairo Quintana tomará la salida en Romandía, prueba del World Tour en la que el ganador del Giro 2014 estará acompañado por Winner Anacona, Andrey Amador, Imanol Erviti, Jonathan Castroviejo, John Gadret, Rory Sutherland y Eros Capecchi.

Un equipo potente a menos de dos semanas del comienzo del Giro, en esta ocasión dirigido por José Luis Arrieta y José Luis Laguía. A frente del Sky estará el británico Chris Froome, una vez superadas las molestias ocasionadas por la caída que sufrió en la reciente Flecha Valona.

Froome, ganador de las dos últimas ediciones en Romandía, afrontará la prueba acompañado por Peter Kennaugh, Danny Pate, Nicolas Roche, Luke Rowe, Ian Stannard, Geraint Thomas y Elia Viviani.

El trío de lujo lo completa el "Tiburón" Nibali, ganador del Tour, procedente de las clásicas de las Ardenas. El ciclista siciliano tendrá a su servicio, entre otros, a su compatriota Michele Scarponi. Además, el cartel se completa con otros alicientes como el colombiano Rigoberto Urán, en su último test antes del Giro de Italia, los franceses Jean-Chistophe Péraud y Thibaut Pinot y el portugués Rui Costa.

La prueba suiza ofrece seis etapas, entre las que destacan dos cronos :la inaugural por equipos de 19 kilçometros y, la decisiva, individual de 17 kms en la última jornada. Serán exigentes las jornadas de montaña del miércoles, cuatro puertos camino de Saint-Imier, y del sábado, con cuatro puertos de primera y final en alto en Champex-Lac.

Las etapas:

 Etapa             Recorrido                     Kms

1a       La Vallée de Joux - Juraparc      19,2 CRE

2a       Apples - Saint-Imier                   166,1

3a       Moutier - Porrentruy                   173,2

4a       La Neuveville - Fribourg               169,8

5a       Fribourg - Champex-Lac              166,1

6a       Lausana                                    17,3 CRI

                  

Últimos ganadores de la vuelta

2014: Chris Froome (GBR)

2013: Chris Froome

2012: Bradley Wiggins (GBR)

2011: Cadel Evans (AUS)

2010: Simon  Spilak (ESL)

2009: Roman Kreuziger (CZE). EFE