Rigoberto Urán es Cuarto en el Giro

Rigoberto Urán se ascendió al Cuarto puesto en el Giro de Italia

Rigoberto Urán perdió 2:31 con respecto al nuevo líder, Contador. Foto: EFE
Rigoberto Urán perdió 2:31 con respecto al nuevo líder, Contador. Foto: EFE

Rigoberto Urán se ascendió al Cuarto puesto en el Giro de Italia


El colombiano Rigoberto Urán terminó la contrareloj individual en un tiempo de 1:20:37 y aunque ascendió en la clasificación general, perdió tiempo con Alberto Contador, quien recuperó el liderato.

La etapa se realizó sobre asfalto mojado, pues llovió durante todo el trayecto, lo que no permitió que ‘Rigo’ o los demás competidores mostraran su máximo desempeño. El colombiano perdió más de dos minutos frente al líder actual y en la general quedó a 4:14.

El español Alberto Contador, del equipo Tinkoff Saxo, recuperó la camiseta de líder del Giro de Italia tras la llegada en Valdobbiadene, en la que se impuso el bielorruso Vasil Kiyienka del equipo  Sky.

Kiyienka invirtió en el trazado una hora, 17 minutos y 52 segundos, seguido por los españoles Luis León Sánchez  del equipo Astana, a 12 segundos, y Alberto Contador, a tan solo 14 segundos.

Contador es líder d enuevo, seguido por el italiano Fabio Aru, líder en la salida, que ahora está a 2 minutos y 28 segundos y el costarricense Andrey Amador  del Movistar, a 3:36.

La etapa del 24 de mayo tendrá premio de primera de alta montaña, con partida en Marostica y será finalizada  en la cima de Madonna di Campiglio.


Interlatin.com