Tour de Francia: Martin y Greipel fascinan a Alemania

Las victorias de los deportistas alemanes han deslumbrado a su país con su nivel y victorias conseguidas.

Greipel y Martin conversando. Foto: EFE
Greipel y Martin conversando. Foto: EFE

Las victorias de los deportistas alemanes han deslumbrado a su país con su nivel y victorias conseguidas.

Desde hace tres años la televisión alemana decidió dejar de transmitir en directo el Tour de Francia, a cause de la cantidad de deportistas nacionales que salían positivos en la prueba de dopaje.

Este año la situación cambió y se decidió transmitir nuevamente el Tour por las etapas más importantes del calendario. La apuesta de la televisión alemana ha coincidido con las victorias de André Greipel y Tony Martin, completando 3 etapas conquistadas.

"Saber que te están viendo en el país da un plus de motivación", reconoció Greipel que lidera la carrera tras las primeras seis etapas, tras el triunfo logrado en Cambrai.

Martin, de 30 años, representa la nueva generación del ciclismo alemán que pretende alejarse del pasado en el que este deporte en su país era protagonista de escándalos por dopaje.

Encuentra toda la información de Deportes en Colombia.com

"Tenemos que continuar con los éxitos del ciclismo alemán. Hay que mantener el nivel, con la televisión es una presión suplementaria, pero hay calidad para ganar en diferentes terrenos, en el llano, en la contrarreloj, en la montaña", señala el ciclista del Etixx.

Por su parte, André Greipel lleva dos victorias en etapa, lo que le convierte en el más fuerte de la primera semana de una ronda gala que no tiene muchas etapas para los llegadores.

"A todos nos motiva que la televisión esté de vuelta. Ganar en el Tour siempre es un honor", dijo el ciclista del Lotto, que con la de hoy ya suma ocho triunfos en la ronda gala.

La televisión alemana consiguió hacerse con los derechos por una suma de 5 millones de euros para este año y el siguiente, una suma mucho menor a la que pagó en 2009-2011. Además de esto, la cadena incluyó una claúsula en la que le permite romper contrato en el caso de que haya algún caso positivo en la competencia.

EFE.

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com