Quintana y su equipo no renuncian al ‘sueño amarillo’

Nairo Quintana y el Movistar confían en que en las próximas etapas de montaña puedan recuperar el terreno perdido luego de que Froome diera el golpe de autoridad. La fe en los compañeros del boyacense aún no se ha perdido. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Nairo Quintana y el Movistar confían en que en las próximas etapas de montaña puedan recuperar el terreno perdido luego de que Froome diera el golpe de autoridad. La fe en los compañeros del boyacense aún no se ha perdido. 

El sabor era agridulce en la caravana del Movistar de Nairo Quintana en la etapa 10, la primera con final en alto y una de las más difíciles del Tour de Francia. El colombiano subió al podio provisional del Tour, se vistió con el maillot blanco de mejor joven y fue tercero de la etapa. Sin embargo, no pudo seguir el ritmo del líder, el británico Chris Froome.

Acá las tablas y las mejores imágenes de la etapa 10 del Tour de Francia 2015.

En la meta de La Pierre Saint-Martin, el primer gran puerto del Tour, Quintana perdió 1.04 con Froome, con lo que su retraso es ahora de 3 minutos y 9 segundos.

Así, los sentimientos que quedaron en la caravana es que el británico del Sky va lanzado por su segundo triunfo en la ronda gala, tras el de 2013, el Movistar de Quintana mantiene viva la llama de la esperanza.

"Sigo soñando, el sueño amarillo no se me acaba, estaré luchando para conseguirlo hasta el último día. Froome es humano como todos, será un poco vulnerable. El año pasado al final del Tour tuvo alguna debilidad, esperamos aprovecharlo", replicaba el ciclista boyacense que prometió lucha en las etapas venideras.

Su director, Eusebio Unzúe, un viejo conocedor de los secretos del Tour, reconocía la exhibición del británico, pero advertía de que el camino es todavía largo hasta París.

"Es cierto que si no tiene un día malo parece difícil ganarle, pero solo hemos pasado un test de los 7 exámenes de montaña que había", señaló el director.

Aunque Unzúe reconocía que Quintana no había tenido su mejor día, aseguraba que apuesta por la progresión del colombiano, que se ha preparado a conciencia para esta carrera, con una larga estancia en España destinada a mejorar su rendimiento a largo plazo, una estrategia que puede dar frutos en el Tour de Francia más montañoso de los últimos años.

Por ahora, en el equipo español nadie piensa en el segundo puesto, el que Quintana ya hizo en 2013 por detrás precisamente de Froome.

"No ha llegado el momento de correr para hacer segundos. De momento tenemos que correr para ganar el Tour. Ahora ya sabemos cómo está todo el mundo y que Froome es el más fuerte, pero el Tour es muy largo. Hay que estar tranquilos y esperar que lleguen días mejores. Hay que ser prudente, en el ciclismo todo puede cambiar en un día", analizaba el siempre paciente Unzúe.

En el equipo esperan que la presión pueda hacer mella en el Sky, que no se logrará concentrar con solamente vigilar al colombiano, ya que tendrá otros frentes abiertos, como el de Tejay Van Garderen, el estadounidense que es segundo a algo más de dos minutos del líder.

Con su exhibición en el debut montañoso, Froome alejó en la general a otros de los candidatos al título, como el español Alberto Contador y el italiano Vincenzo Nibali, rivales que ahora, aseguró Unzúe, pueden tratar aventuras a la desesperada, ataques lejanos a la antigua usanza que pueden obligar al Sky a multiplicar el esfuerzo.

Vea la más completa información de ciclismo aquí.

El lugarteniente de Quintana, Alejandro Valverde, tampoco da por concluido el Tour y sigue confiando en su jefe de filas.

"El Tour no está sentenciado, está difícil, pero Nairo es capaz de cualquier cosa. Hoy han reventado muchos corredores y otro día puede reventar Froome. Aunque Froome tiene una calidad inmejorable y está muy fuerte tenemos confianza en nuestro Nairo", señaló el ciclista español.

Colombia.com