Nairo Quintana a la caza de Chris Froome

En la décimo segunda etapa del  Tour de Francia, el colombiano Nairo Quintana se mantuvo en el pelotón y no dejó escapar al líder Chris Froome

En la décimo segunda etapa del  Tour de Francia, el colombiano Nairo Quintana se mantuvo en el pelotón y no dejó escapar al líder Chris Froome

El ciclista colombiano Nairo Quintana se mantiene tercero en la general a 3.09’ del líder Chris Froome. La etapa 12  dejó como gran ganador al español Joaquín ‘Purito’ Rodríguez que consiguió un doblete en el Tour de Francia .

Acá toda la información Deportiva en Colombia.com

Nairo Quintana intentó en repetidas ocasiones adelantar a Chris Froome y probar su fortaleza, pero el británico fue fuerte e impidió que el colombiano le tomara ventaja. “Froome ha demostrado que está muy fuerte, pero es humano y tendrá algún día malo. Vamos a seguir intentándolo". Afirmó Nairo Quintana.

Con respecto a la etapa el colombiano afirmó que "Me he sentido bien, he tratado de atacar varias veces, y Valverde ha atacado una vez más. El Sky tiene un buen equipo”.

"La etapa fue difícil, con calor por el día y lluvia en el final. Pero teníamos buenas piernas y buenas sensaciones y había que intentarlo. También otros, como Alberto Contador y Vincenzo Nibali. Pero han aguantado, se les nota muy fuertes", agregó el colombiano.

El equipo Sky logró formar una ‘fortaleza’ que fue impenetrable para los ciclistas que intentaron asustar a Chris Froome, hicieron que cada ataque fuera inútil.

El líder de la general Chris Froome aseguró que no se sintió atacado, pero si ha estado vigilando mucho más a Nairo Quintana.  "No he visto a ninguno de los rivales por encima de los otros, todos los ataques han sido parecidos, no muy explosivos, quizá porque estén reservando fuerzas para los Alpes. Vigilo más a Nairo Quintana porque es de los que ha atacado el que está más cerca en la general"

En el tramo final Alejandro Valverde consiguió un segundo de diferencia, pero Chris Froome sigue siendo el máximo líder y se encuentra por delante de Tejay Van Garden y Nairo Quintana.

Mientras que el ganador de la etapa el 'Purito' Rodríguez aseguró que se jugó el todo o nada en la última etapa del Tour de Francia. "Justo hoy hacía cinco años que gané mi primera etapa en el Tour. Yo soy como el Atlético de Madrid, o todo o nada, no sabes lo que puedes esperar de mi".

Así quedó la clasificación de la etapa

Así está la clasificación general

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com