Nairo Quintana aguarda por Los Alpes

Luego haber superado Los Pirineos, el Tour de Francia llevará al pelotón a los tenebrosos Alpes, allí Nairo Quintana volverá a atacar a Froome.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Luego haber superado Los Pirineos, el Tour de Francia llevará al pelotón a los tenebrosos Alpes, allí Nairo Quintana volverá a atacar a Froome.

Pasaron Los Pirineos y Chris Froome fortaleció su liderato y dejó claro que él junto a su equipo Sky son los que dominan el Tour de Francia. El que porta el ‘maillot’ amarillo de líder destrozó en la montaña a los Tinkoff de Alberto Contador, y a Vicenzo Nibali, el actual campeón de la ronda francesa que está noveno en la general a más de siete minutos. Las opciones del italiano son casi nulas.

Acá más información de ciclismo en Colombia.com.

Pero así como alejó a Nibali y a Contador de la clasificación general, Froome mantiene en la sombra a Nairo Quintana, quien tiene fortaleza y siempre lo tuvo a rueda. El ciclista colombiano mantiene la fe, la confianza en sus condiciones, y en el Movistar Team para dañar los planes del Sky en Los Alpes.

Y el otro rival de Froome es nada más ni nada menos que el estadounidense Tejay Van Garderen, líder del BMC que es segundo en la clasificación general a algo más de dos minutos. El que viste de rojo ve de cerca el ‘maillot’ amarillo, y sin dar tanta prensa se ha mantenido y es uno de los candidatos al título francés.

Es así como el mismo Froome reconoció que anda vigilante a cualquier cosa extraordinaria que pueda acontecer, y dijo que el segundo y el tercero de la clasificación general son a los que hay que temerle.

Acá las imágenes del vencedor de la etapa 13 del Tour de Francia.

"Creo que en el punto que estamos tengo que vigilar a los dos que están más cerca, Tejay y Quintana. Para mi Tejay no es una sorpresa, ya lo vimos en la Dauphiné, vimos que había elevado su nivel y que estaría muy fuerte en el Tour", dijo Froome, acerca de Tejay Van Garderen y Nairo Quintana.

En el Tour de Francia más montañoso del siglo XXI hasta el momento, el que mejor se muestra es Chris Froome. Muchos, entre ellos el estadounidense Lamce Armstrong, lo tildan que está dopado o mantiene un “pequeño motor” en su bicicleta, algo a lo que el británico respondió en sus redes sociales que es ridículo y que está trabajando con la UCI por un “ciclismo más limpio”.

En medio del escándalo se mantiene Froome en el liderato y sus grandes condiciones no hay que negarlas. Lo que queda claro es que Nairo Quintana tiene con qué romper las estrategias del Sky en la montaña de Los Alpes, a los que muchos querrán hacer, como Van Garderen, que con el tiempo puede ser un gran aliado del colombiano.

También le puede interesar: Quintana y su equipo no renuncian al 'Sueño Amarillo'.

En medio de la carrera, no hay que desconocer que los que tienen hambre de título así estén lejos son Nibali y Contador. El español tiene más chances, pues solo cuatro minutos lo separan del líder, mientras que el italiano la tiene más para arriba ya que son más de siete.

Ataques desesperados se pueden esperar, entre ellos las escaramuzas de Nairo Quintana en plena escalada, que mataron en la etapa 10 a Richie Porte, por ejemplo. Las cartas ya están sobre la mesa y el ciclista colombiano no cederá terreno en su lucha por el liderato de la clasificación general.

Y así es como se aproxima el Alpe D’ Huez, donde Nairo Quintana logró la hazaña en el 2013 de escalarlo y adjudicarse la etapa y así asegurar el segundo puesto de aquel Tour de Francia. Para muchos especialistas, ahí es donde se define el gran vencedor de la carrera de ciclismo más importante del mundo.

William Perilla / Colombia.com