Tour de Francia: Nibali conquista la etapa y Quintana ataca

El ciclista italiano Vincenzo Nibali consiguió la victoria en la decimonovena etapa del Tour de Francia, mientras que el colombiano Nairo Quintana consiguió restar segundos del líder Froome.

El ciclista italiano Vincenzo Nibali consiguió la victoria en la decimonovena etapa del Tour de Francia, mientras que el colombiano Nairo Quintana consiguió restar segundos del líder Froome.

El italiano Vincenzo Nibali conquistó la etapa 19 del Tour de Francia y se mete en la lucha por el pódium de París, mientras que el ciclista colombiano Nairo Quintana consiguió restar medio minuto al líder británico Chris Froome.

Nibali se ubicó a 1 minuto 19 segundos del tercer puesto de la general, en el que se encuentra el español Alejandro Valverde, pero considera el pódium un logro difícil respecto a las jornadas que continúan.

"El podium es muy difícil, hoy he recortado tiempo, he visto que por detrás otros equipos han trabajado para que no tuviera mucha ventaja. Tenía unos dos minutos todo el rato y no crecía la energía. Pero hoy he gastado mucha energía, mañana va a ser una jornada difícil", afirmó el italiano.

Nairo Quintana atacó faltando algo más de 6 kilómetros para la cima de La Toussuire y consiguió descontar 30 segundos al maillot amarillo Chris Froome, quien intentó no dejar escapar al colombiano pero esta vez fue imposible alcanzarlo.

Acá toda la información deportiva en Colombia.com

"Hoy pensábamos recortar más tiempo, pero Froome se ha defendido bien, todavía está fuerte. Mañana volveremos a intentarlo (...) Lo intentaremos desde más lejos, es un puerto bueno, vamos a tratar de controlar para conseguir también la victoria de etapa", señaló el colombiano al finalizar la etapa.

Alejandro Valverde mantuvo su posición como tercero en el pódium y está a 5 minutos, 25 segundos de Froome. El español ahora deberá proteger su puesto de Nibali, quien fue el ganador del año pasado y mostró un alto nivel en la etapa de hoy.

Mañana será la penúltima etapa del Tour de Francia en el mítico puerto de Alpe d'Huez.

Así quedó la clasificación de la etapa:

Así quedó la clasificación general:

Vea el resumen de la etapa 19:

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com