Nairo Quintana es cuarto en la clasificación UCI

El ciclista colombiano Nairo Quintana, dos veces subcampeón del Tour de Francia y ganador del Giro de Italia 2014, es cuarto en el escalafón mundial de la UCI.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El ciclista colombiano Nairo Quintana, dos veces subcampeón del Tour de Francia y ganador del Giro de Italia 2014, es cuarto en el escalafón mundial de la UCI.

Nairo Quintana, uno de los escaladores más importantes del mundo y actual subcampeón del Tour de Francia y campeón del Giro de Italia 2014, ascendió en el escalafón mundial de la Unión Ciclística Internacional y ahora es cuarto. Su compañero de filas en el Movistar Team, el español Alejandro Valverde, ocupa la primera posición.

Acá más información de ciclismo en Colombia.com.

El corredor boyacense Nairo Quintana de 25 años de edad y además campeón de los jóvenes dos veces en el Tour de Francia, de grandiosa presentación en la anterior ronda gala, suma 365 puntos, mientras que Valverde lidera el ránking mundial con 482 unidades.

El ser el ganador del Tour de Francia 2015 le sirvió al británico Chris Froome escalar hasta la segunda casilla. El líder del Sky suma 422 puntos mientras que el otro español, el líder del Tinkoff Alberto Contador, es tercero con 407 unidades.

Nairo Quintana, líder del Movistar Team, ha trabajado por seguir escalando en el ránking de los mejores ciclistas del mundo, sus meritos lo demuestran, pues ha sido dos veces subcampeón del Tour de Francia y ganador por doble vez de la camiseta a mejor joven, también ha sido vencedor en la clasificación de la montaña y por equipos.

Por países, Colombia ocupa la tercera posición con 785 puntos. España es líder con 1410 y Gran Bretaña es segunda con 903 unidades.

Ránking de los demás colombianos en la UCI World Tour:

14. Rigoberto Urán (Etixx Quick Step) 219

31. Sergio Luis Henao (Team Sky) 130

72. Darwin Atapuma (BMC Racing) 40

80. Miguel Ángel López (Astana Pro Team) 31

85. Jarlinson Pantano (IAM Cycling) 27

111. Carlos Betancur (Ag2r La Mondiale) 10

128. Winner Anacona (Movistar Team) 6

140. Julián David Arredondo (Trek Factory) 3

160. Esteban Chaves (Orica GreenEDGE) 1

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com