Fabio Duarte es el primer líder de la Montaña

El ciclista colombiano Fabio Duarte es el primer líder de la Montaña de la Vuelta a Burgos. En la general Miguel Ángel Rubiano es noveno.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El ciclista colombiano Fabio Duarte es el primer líder de la Montaña de la Vuelta a Burgos. En la general Miguel Ángel Rubiano es noveno.

El ganador de la primera etapa de la Vuelta a Burgos fue el ciclista español del Caja Rural-Seguros RGA Carlos Barbero, que se convirtió en el primer líder de la carrera española tras imponerse al sprint en las ruinas de la ciudad romana de Clunia a Dani Moreno.

Acá más información de ciclismo en Colombia.com.

Tras la primera fracción el líder de la clasificación de la Montaña es el colombiano Fabio Duarte y el mejor cafetero en la general es Miguel Ángel Rubiano, ambos del Team Colombia.

El ciclista español Carlos Barbero ganó la primera etapa de la Vuelta a Burgos luego de un tiempo de 3 horas, 34 minutos y 43 segundos.

Apenas arrancó la primera etapa de 149 kilómetros entre Santo Domingo de Silos y Clunia, se formó la escapada de la jornada compuesta por Alexis Gougeard (AG2R), Fabio Duarte (Colombia), Arnau Solé (Burgos BH), Egoitz García (Murias) y el siempre combativo Luis Mas (Caja Rural). El ciclista colombiano fue uno de los destacados durante la fracción.

El consentimiento del pelotón, comandado en todo momento por Astana y Katusha, los equipos de los grandes favoritos, permitió que la escapada fuera poco a poco consolidándose y en apenas 15 kilómetros alcanzó una ventaja de más de 3 minutos.

Eso sí, los líderes no querían sorpresas y a partir de ahí controlaron en todo momento la escapada, que durante buena parte de la etapa osciló entre los dos y los tres minutos de ventaja.

Ni siquiera el entendimiento entre los cinco corredores de cabeza, que se organizaron a la perfección para participar en los relevos, les permitió incrementar la diferencia respecto al pelotón, que poco a poco fue subiendo el nivel hasta que la fuga comenzó a hacer aguas.

Egoitz García y Arnau Solé no aguantaron el ritmo de sus compañeros en el paso por el Alto del Majadal, tercera dificultad montañosa de la jornada, y comenzaron a perder contacto, lo que a la postre supuso el principio del fin. Poco más tardó en desconectar Fabio Duarte y ahí pudo conseguir la ventaja para ser el primer líder de la clasificación de la Montaña.

Al final, en el Sprint, el ciclista español Carlos Barbero se impuso en la primera etapa gracias a un buen trabajo de su equipo. 

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com