Miguel Ángel López es tercero en la clasificación general

El ciclista boyacense Miguel Ángel López es tercero en la clasificación general de la Vuelta a Burgos luego de haber ganado la contrarreloj de la segunda etapa.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El ciclista boyacense Miguel Ángel López es tercero en la clasificación general de la Vuelta a Burgos luego de haber ganado la contrarreloj de la segunda etapa.

El ciclista colombiano nacido en Pesca, municipio de Boyacá, Miguel Ángel López, sigue haciendo historia en el ciclismo europeo y da pedalazos de grande en el equipo kazajo Astana, uno de los mejores del pelotón internacional y que tiene en sus filas a la gran estrella italiana Vincenzo Nibali.

Acá más información de ciclismo en Colombia.com.

La historia y el futuro de Miguel Ángel López dirá que fue el gran vencedor del Tour de L’Avenir y ahora ganador de la segunda etapa de la Vuelta a Burgos que fue una contrarreloj por equipos y donde venció en franca lid del Astana.

El resultado obtenido por Miguel Ángel López en la segunda etapa de la Vuelta a Burgos le permite escalar a la segunda casilla de la general a solamente un segundo del líder, el español Luis León Sánchez. El segundo de la tabla es el compañero del boyacense en el Astana Rein Taaramae.

El Astana hizo un tiempo de 14 minutos y 50 segundos que le bastó para superar al Caja Rural, que presenta una plantilla bastante competitiva y que es liderada por el español Carlos Barbero. El Movistar fue tercero en la fracción haciendo un guarismo de 15 minutos y 18 segundos.

El Team Colombia también tiene participación en esta Vuelta a Burgos y finalizó en la contrarreloj por equipos en la casilla 10 marcando un tiempo de 15 minutos y 45 segundos. El líder de la clasificación de la montaña es el cundinamarqués Fabio Duarte, ‘capo’ de la escuadra colombiana y gran favorito para ser el rey de los ‘escarabajos’.

El séptimo en la clasificación general es el tunjano Winner Anacona del Movistar, gregario de Nairo Quintana en el Tour de Francia pasado y hoy es gran favorito para ganar la Vuelta a Burgos. En el equipo español también está participando el hermano Nairo, Dáyer Quintana.

De esta manera Miguel Ángel López ratifica su grandiosa temporada en Europa y se le augura un buen éxito en el Astana, ya completa cuatro ‘top 10’ en el año luego de su grandes actuaciones en el Tour de Turquía y Tour de Suiza.

El boyacense López también es el líder en la clasificación de los jóvenes. Anacona es octavo en la general y Fabio Duarte es el primero en la tabla de la montaña.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com