Colombia con todo listo para el Tour de L’Avenir

La carrera de ciclismo más importante del mundo en el ámbito juvenil comenzará el próximo 22 de agosto. Se reunirán 126 corredores y 21 equipos que disputarán el título del Tour de L’Avenir.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La carrera de ciclismo más importante del mundo en el ámbito juvenil comenzará el próximo 22 de agosto. Se reunirán 126 corredores y 21 equipos que disputarán el título del Tour de L’Avenir.

La carrera en la que año tras año emergen talentos de todo el planeta, empezará el próximo sábado 22 de agosto. Se reunirán 126 corredores de 21 equipos que disputarán el título más importante para menores de 23 años y que en esta temporada tiene como adición la inclusión de ciclistas pertenecientes a equipos de la categoría Pro Tour.

Acá más información de ciclismo en Colombia.com.

La modificación en la norma le da un toque especial a una competencia que por más de 50 años ha sido testigo del surgimiento de grandes estrellas del ciclismo. Dos de las últimas fueron colombianos: Miguel Ángel López y Fernando Gaviria, pistero deslumbrante y rutero de jerarquía que en sus primeros pasos con el Etixx Quick Step ha empezado a demostrar por qué es considerado como una de las perlas de la velocidad a nivel mundial.

Miguel Ángel López dejó la estela con un título brillante y ahora luce el uniforme del equipo Astana donde ya ha competido grandes carreras, la última de ellas fue la Vuelta a Burgos en España, donde tuvo una buena presentación y se sigue llenando de confianza desde su juventud.

Por otra parte, el ciclista paisa Fernando Gaviria seguirá experimentando el Tour de L’Avenir por segundo año consecutivo acompañado por talentos de la talla de Rodrigo Contreras, Daniel Martínez, Aldemar Reyes, Germán Chaves y Sebastián Henao, quien fue cedido por el Team Sky para representar al seleccionado nacional Manzana Postobón.

Sebastián Henao, con un Giro de Italia ya disputado, será la base principal del equipo dirigido por Carlos Mario Jaramillo, quien mirando el recorrido de alta montaña y la experiencia de la temporada anterior, conformó un equipo de buenos escaladores respaldados por la jerarquía de Gaviria en el terreno llano.

Dentro del lote internacional juvenil figuran rivales conocidos por los colombianos como el australiano Jack Haig, el holandés Sam Oomen, el portugués Rubén Guerreiro, el italiano Giulio Ciccone y el ruso Matvey Mamykin, ganador de etapa y líder parcial en la reciente edición del Giro del Valle D’Aosta.

En la lista de nuevas figuras se encuentra el también colombiano Daniel Martínez. El caso de este ciclista cafetero es especial, pues en su primera temporada en la élite europea ha alcanzado distinciones de prestigio como las camisetas de la montaña en la Ruta del Sur y el Tour de Utah, donde además fue octavo en la general.

También le puede interesar: La Selección de Colombia para el Tour de L'Avenir.

El colombiano Daniel Martínez se reunirá en Francia en el transcurso de la semana. Gaviria, Contreras, Martínez y Henao lo harán directamente desde Europa. Reyes y Chaves viajaron este lunes desde Bogotá en compañía del delegado Jorge Mauricio Vargas y el entrenador Carlos Mario Jaramillo.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com