Vuelta a España: Chaves sigue líder y Valverde se lleva la etapa

El ciclista español Alejandro Valverde, conquistó la cuarta etapa de la Vuelta a España y el colombiano Esteban Chaves sigue líder de la general.

El ciclista español Alejandro Valverde, conquistó la cuarta etapa de la Vuelta a España y el colombiano Esteban Chaves sigue líder de la general.

El español del equipo Movistar, Alejandro Valverde, impuso su velocidad para ganar la cuarta etapa de la Vuelta a España disputada entre Estepona y Vejer de la Frontera con 213 kilómetros de recorrido, en la que el colombiano Esteban Chaves mantuvo el maillot rojo de líder

Valverde, tercero en el Tour de Francia, consiguió llegar tras alcanzar al irlandés Nicolas Roche a 100 metros de la meta y en donde el español Dani Moreno entró tercero.

En la clasificación general se mantuvo el colombiano Estebam Chaces, entrando décimo de la etapa a sólo 3 segundos de Valverde, junto con los favoritos como Nairo Quintana, Chris Froome y “Purito” Rodríguez.

A pesar del clima y de ser la jornada más larga de la presente edición, la fuga la tomaron seis valientes: Irízar, Delagé, Maes, Durasek, Engoulvent, y Linderman.

Acá toda la información de Ciclismo

El pelotón no se inmutó y dejó que la diferencia alcanzara los 14 minutos en el kilómetro 22, momento en el que el Orica asumió su papel de defensor del liderato de Chaves.

En el inicio del juego de persecución de todos contra seis, la renta menguaba a medida que el pelotón giraba al interior de la provincia de Cadíz.

Con ayuda del viento los equipos favoritos se pusieron en cabeza, en donde se dejaron ver el Sky, el Movistar, el Katusha y el Astana quienes buscaban evitar sustos y preparar la llegada a meta.

A pesar del intento de Roche en los últimos metros de meta, éste se quedo sin fuerzas y allí fue donde Valverde aceleró y anotó su victoria.

Encuentra aquí toda la información de Deportes Internacionales

Este miércoles se disputa la quinta etapa entre Rota y Alcalá de Guadaira, de 167 kilómetros.

Vea el resumen de la Cuarta Etapa

Así quedó la clasificación de la Cuarta Etapa de la Vuelta a España

Así quedó la clasificación general

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com