Vuelta a España: Caleb Ewan consigue la etapa y Chaves pierde liderato

El australiano Caleb Ewan consiguió la victoria en la quinta etapa de la Vuelta a España y el colombiano Esteban Chaves perdió el liderato.

El australiano Caleb Ewan consiguió la victoria en la quinta etapa de la Vuelta a España y el colombiano Esteban Chaves perdió el liderato.

El ciclista australiano Caleb Ewan del equipo Orica, ganó la quinta etapa de la Vuelta a España que se corrió entre Rota y Alcalá de Guadaíra, un total de 167,3 kilómetros.

Ewan se impuso con un tiempo de 3h57:28, por delante del alemán John Degenkolb del equipo Giant y el eslovaco Peter Sagan del Tinkoff.

Por otro lado, el colombiano Esteban Chaves disipó el liderato ante el holandés Tom Dumoulin, luego de perder ocho segundos en meta.

Le puede interesar: Vincenzo Nibali indignado por las críticas

“He perdido el liderato por un pequeño corte, me quedé algo atrás en una curva y fue imposible remontar pero así es el ciclismo”, afirmó Chaves a los periodistas.

“El equipo ha trabajado muy bien preparando la llegada y hay que estar contentos por la victoria de mi compañero Caleb Ewan”, concluyó sobre la victoria de etapa.

Mientras tanto, el campeón del Tour de Francia Chris Froome es séptimo en la general a 35 segundos del maillot rojo, mientras que el colombiano y campeón del Giro de Italia Nairo Quintana va noveno a 37 segundos del líder.

Este jueves 27 de agosto se disputa la sexta etapa entre Córdoba y Sierra de Cazorla, de 200 kilómetros.

Vea a quí el resumen de la sexta etapa de la Vuelta a España

Así quedó la clasificación de la Sexta Etapa de la Vuelta a España

Así quedó la clasificación general de la Vuelta a España

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com