Mariana Pajón encabeza la lista de Colombia para la Copa Mundo

La deportista Mariana Pajón encabeza la lista de la Selección colombiana que viaja a la parada Mundial de BMX en Argentina.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La deportista Mariana Pajón encabeza la lista de la Selección colombiana que viaja a la parada Mundial de BMX en Argentina.

La campeona olímpica y mundial de BMX Mariana Pajón encabeza la lista de la Selección Colombia que viaja a Argentina para participar entre el 5 y 6 de septiembre en la cuarta parada de la Copa Mundo de esta modalidad de ciclismo.

Acá más información de ciclismo en Colombia.com.

En el grupo se destaca también el medallista de bronce olímpico en Londres 2012, Carlos Mario Oquendo, finalista en la última etapa disputada en Angelholm, Suecia.

Pajón, oro en los Olímpicos de 2012, disputará este año el título en la ciudad argentina de Santiago del Estero con la estadounidense Alise Post, líder del acumulado general de la Copa Mundo con 545 puntos, seguida de la colombiana que tiene 515 unidades.

La clasificación masculina es liderada por el británico Liam Phillips con 505 puntos, mientras que Oquendo ocupa la quinta casilla, siendo el mejor latinoamericano con 380 unidades.

Las tres paradas anteriores se disputaron en Manchester (Reino Unido), Papendal (Holanda) y Angelholm (Suecia). Después de Argentina el ciclo se cerrará el 25 de septiembre en Rock Hill en Estados Unidos.

En las categorías junior se destacan la deportista antioqueña Andrea Escobar y el atleta Juan Carlos Díaz, los dos con buenos registros en sus competencias. En masculino el caleño es uno de los mejores y ocupó el número uno en el ranking juvenil de la UCI.

Mientras que Andrea Escobar es una de los principales fichajes de Talentos Postobón, programa que apoya a jóvenes deportistas y que fue presentado hace poco en Bogotá.

La nómina completa de colombianos:

Damas élite: Mariana Pajón y Estefanía Gómez.

Varones élite: Carlos Mario Oquendo, Carlos Ramírez, Sergio Ignacio Salazar y Andrés Jiménez.

Junior varones: Juan Carlos Díaz.

Junior damas: Andrea Escobar.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com