Vuelta a España: Nairo Quintana encara la etapa reina llena de montaña

El ciclista colombiano Nairo Quintana llega a la etapa reina de la Vuelta a España con muchas ganas de encarar su terreno, donde es fuerte. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El ciclista colombiano Nairo Quintana llega a la etapa reina de la Vuelta a España con muchas ganas de encarar su terreno, donde es fuerte. 

El ciclista boyacense Nairo Quintana llega a la etapa reina de la Vuelta a España con muchas ganas de escalar la dura montaña, donde es fuerte y es su terreno propicio. El de Cómbita está en el Top 10 de la carrera y mantiene la lucha por el título.

Acá más información de ciclismo en Colombia.com.

"A ver cómo evoluciona mi cuerpo, nunca hice este doblete. En el Tour de Francia lo di todo y no hubo muchos días para recuperar antes de la Vuelta. De todas formas llega mi terreno y espero que vaya bien. Ahí está la genética. La montaña me llama", dijo en el hotel de descanso, en Soldeu.

Nairo Quintana dijo que le hubiera gustado hacer esta etapa clave de la Vuelta a España en "otra época del año", pero confía en hacerlo bien junto a su compañero Alejandro Valverde.

"Somos dos y los demás lucharán en solitario. Trataremos de aprovecharlo, como en el Tour de Francia, aunque ahora no estamos igual", precisó.

Sobre los rivales a batir, el ganador del Giro de Italia 2014 señaló como número uno al italiano Fabio Aru, joven revelación del Astana y ‘capo’ de la escuadra kazaja junto al descalificado Vincenzo Nibali.

"Uno de los más fuertes es Fabio Aru, ya que ha estado después del Giro de Italia descansando. Hacer esa carrera te permite hacer dos picos de forma durante el año y él estará bien", dijo

No obstante, Quintana no se olvidó de C?hris Froome que "está muy bien y con su equipo va a batallar",? ni tampoco de Dumoulin, "que ha sorprendido".

"Además, 'Purito' está en casa. La etapa nos viene bien, ahora veremos qué respuesta tenemos", comentó.

Sobre si quería mandar algún mensaje al diseñador de la etapa de Andorra que incluye seis puertos, Nairo Quintana se empleó con humor. "Espero darle el mensaje después de la etapa", concluyó.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com