Vuelta a España: Nairo Quintana se prepara para la contrarreloj

El ciclista Nairo Quintana considera que la contrarreloj de Burgos llega en condiciones similares para los diez primeros de la general de la Vuelta a España, "excepto Dumoulin y Valverde".

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El ciclista Nairo Quintana considera que la contrarreloj de Burgos llega en condiciones similares para los diez primeros de la general de la Vuelta a España, "excepto Dumoulin y Valverde".

El ciclista colombiano Nairo Quintana se encuentra en el Top 10 de la Vuelta a España y tiene buenas aspiraciones para lo que va ser la contrarreloj de la carrera, donde dijo que será una etapa en condiciones similares para los 10 primeros de la general.

Acá más información de ciclismo en Colombia.com.

"Ya pasé las complicaciones de salud. Me he recuperado bien, pero vinieron etapas difíciles para poder recuperar mejor. Aun así, estuve cerca de los favoritos y eso para mí es un buen balance, sobre todo teniendo en cuenta que podría haber estado ya en casa. Seguir es para mí muy importante", dijo.

Nairo ganador del Giro 2014 anunció en la jornada de descanso en Burgos que afrontará a fondo la contrarreloj, que será igualada entre varios corredores de características similares.

"La crono la vamos a hacer a tope. Creo que las cosas van a estar igualadas y que los tiempos serán parecidos entre los diez primeros, menos para Dumoulin y Valverde, sobre todo para el holandés porque es especialista. Vamos a ver si mañana hay alguna sorpresa", comentó.

En la segunda jornada de descanso, Quintana recalcó la dureza de la Vuelta. "La carrera se me ha hecho dura por los problemas de salud. Al Tour fui al 100 por 100 y ahora la Vuelta me pilla cansado. La verdad es que se ha hecho dura", subrayó.

Sobre si es posible afrontar con garantías dos grandes vueltas en un mismo año, Quintana ofreció su punto de vista: "Sí se puede hacer dos grandes vueltas en un año, pero está claro que es una exigencia grande para el cuerpo. Alberto Contador lo ha hecho. Se trata de hacer la preparación adecuada, porque no es lo mismo ir a hacerlo que ir a disputar. Yo lo podría intentar cuando adquiera un poco más de madurez, sería un gran espectáculo para los aficionados, algo diferente.", explicó.

Respecto al próximo Mundial de Richmond, Quintana dejó dudas sobre su presencia. "El Mundial no nos favorece a los colombianos, en tal caso a Rigoberto Urán. Estoy pensado si voy o no por el cansancio de todo el año, Si voy es para ayudar, no quiero ir por ir", concluyó. 

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com