Vuelta a España: Nairo Quintana y Esteban Chaves firmes en el Top 10

El ciclista boyacense Nairo Quintana es quinto en la general a 2 minutos 53 segundos del líder Dumoulin, mientras que Esteban Chaves es séptimo a 3:30. Roche ganó la etapa 18.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El ciclista boyacense Nairo Quintana es quinto en la general a 2 minutos 53 segundos del líder Dumoulin, mientras que Esteban Chaves es séptimo a 3:30. Roche ganó la etapa 18.

El ciclista irlandés Nicolas Roche del Sky ganó en un sprint al español Haimar Zubeldia del Trek y se anotó la decimoctava etapa de la Vuelta a España disputada entre Roa y Riaza, de 204 kilómetros, en la que el holandés Tom Dumoulin conservó el maillot rojo de líder. No hubo movimientos bruscos en la general.

Acá más información de ciclismo en Colombia.com.

Roche ganó la partida a Zubeldia, los dos supervivientes de una escapada de 25 corredores que marcaron una jornada en la que lo favoritos entraron juntos después de algunos ataques lanzados contra Dumoulin en el ascenso al Puerto de La Quesera. Resistió el holandés, que entró junto a sus rivales directos a 37 segundos del ganador.

No se produjeron cambios en la general. Dumoulin mantuvo el maillot rojo con 3 segundos sobre el italiano Fabio Aru y 1:15 respecto a "Purito" Rodríguez. Nairo Quintana es quinto a casi tres minutos del líder y Esteban Chaves aparece séptimo a 3:30.

Etapa larga, la primera de las tres finales que restan para decidir el ganador y los componentes del podio. De inicio salió lanzada, a 50 por hora, pero la escapada no se formó hasta el kilómetro 55, con 24 hombres en el grupo de avanzada.

Poco antes del puerto de La Quesera lo intentó de lejos ‘Purito’, reducido de inmediato por el Astana en mayoría en ese momento. Ya en el ascenso sucedieron los ataques entre los favoritos. Fabio Aru prendió la moto a 20 de meta, e insistió un par de veces más, pero no hubo manera de descolgar a Dumoulin, siempre pegado a la rueda del italiano. Valverde también tensó la cuerda, con el mismo resultado.

Por la cima pasaron todos juntos a 1 minuto de Haimar Zubeldia y Nicolas Roche, cabeza de carrera. Por delante un descenso de 13 kilómetros hasta Riaza, en el que los escapados mantuvieron la ventaja para jugarse la victoria. El irlandés fue más rápido que su rival y estrenó el casillero del Sky en la presente edición.

Por detrás, los favoritos firmaron tablas, a pesar de que Dumoulin sufrió varios ataques, sobre todo a cargo de Aru y Valverde, pero la fortaleza del ciclista holandés estuvo a prueba de bombas.

La decimonovena etapa entre Medina del Campo y Ávila será de 185,8 kilómetros. Chaves lucha por el Top 10 y Quintana anhela quedar entre los 5 primeros de la Vuelta a España.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com