Vuelta a España: Fabio Duarte fue séptimo en la etapa

El colombiano Fabio Duarte del Team Colombia llegó en la séptima posición en la decimonovena etapa de la Vuelta a España que poco a poco llega a su final.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El colombiano Fabio Duarte del Team Colombia llegó en la séptima posición en la decimonovena etapa de la Vuelta a España que poco a poco llega a su final.

El colombiano Fabio Duarte logró la séptima posición después de haber llegado a 50 segundos después del ganador de la etapa, el francés Alexis Gougeard que consiguió un tiempo de 4 .19.20. El colombiano que representa al Team Colombia logró conseguir en la etapa que se corrió entre Medina del Campo y Ávila.

Acá más información del ciclismo colombiano 

Por otra parte el colombiano Nairo Quintana se mantuvo en el pelotón de los líderes de la general junto a su compañero de equipo Alejandro Valverde, el líder de la general Tom Domoulin, el italiano Fabio Aru y el ‘Purito’ Rodríguez.

Quintana que sigue quinto en  la tabla general  con una diferencian de 3.02 minutos, logró llegar en la decimonovena etapa en la posición 34 con 16.27 minutos por debajo del ganador. Por otra parte el colombiano Esteban Chaves que es séptimo en la general, consiguió llegar en la posición 37 con el mismo tiempo de Quintana.

Por otra parte Tom Dumoulin (Giant) reforzó el liderato al cruzar la línea de meta tres segundos antes que su principal rival, el italiano Fabio Aru (Astana).

El ganador de la etapa Gougeard, de 22 años, se presentó en solitario en la meta de Ávila con un tiempo de 4h.19.20, por delante del portugués Nelson Oliveira (Lampre) y del belga Maxime Monfort (Lotto Soudal), integrantes de la escapada del día.

También te puede interesar: Especial de Esteban Chaves, talento y corazón

Los favoritos llegaron a 16.17 minutos, con Dumoulin al frente, quien aventajó en 3 segundos a Aru y en 9 a Joaquin "Purito" Rodríguez y al resto de favoritos.

Un pequeño pero significativo golpe moral de Dumoulin, que pasó al ataque a falta de 2 kilómetros, abrió hueco en la zona adoquinada junto a la muralla de Ávila y pudo reforzar su maillot rojo con un ligero pellizco de tiempo.

A falta del último combate de montaña, en la Sierra de Madrid, Dumoulin aventaja en 6 segundos a Aru y en 1.24 a Purito.

Mañana, sábado, se disputará la vigésima etapa, entre San Lorenzo de El Escorial y Cercedilla, de 175,8 kilómetros.

Así quedó la clasificación de la etapa

Así está la tabla general

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com