Esteban Chaves es favorito para el Giro de Lombardía

El Orica GreenEdge se prepara para la última carrera World Tour del 2015, el Giro de Lombardía, una jornada de 245 kilómetros donde el bogotano Esteban Chaves irá como favorito.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El Orica GreenEdge se prepara para la última carrera World Tour del 2015, el Giro de Lombardía, una jornada de 245 kilómetros donde el bogotano Esteban Chaves irá como favorito.

El Orica GreenEdge estará buscando fuerza y se respalda en los números cuando se alinean y preparan para la carrera final de la temporada 2015 del World Tour, el Giro de Lombardía, el próximo domingo en Italia.

También le puede interesar: Sergio Luis y Sebastián Henao renovaron contrato con el Sky.

El quinto y último monumento del 2015 es una jornada masiva 245 kilómetros entre Bérgamo y Como, con un particular desafío 60k final donde habrán cuatro puertos de montaña: Madonna del Ghisallo, Colma di Sormano, Civiglio y San Fermo della Battaglia.

El equipo australiano que ha respaldado sin condiciones a Esteban Chaves, presenta un equipo de escaladores y jóvenes talentosos, las directivas del Orica muestran a los gemelos británicos Adam y Simón Yates y el joven pedalista bogotano quien terminó en la quinta casilla de la general de la Vuelta a España.

"Hay una gran cantidad de presión ejercida sobre algunos hombros muy jóvenes con los dos chicos Yates y Chaves. Vamos a estar buscando a los jóvenes porque creemos que va a ser en definitiva un terreno muy duro", dijo el director deportivo Neil Stephens.

"Los ciclistas que tenemos son buenos escaladores y son rápidos también. Nuestros tres chicos son excelentes en montaña, pero son jóvenes y hay un montón de cosas que pueden suceder en esta época del año”, agregó.

A pesar de la difícil naturaleza de los 60 kilómetros finales, que incluyen puertos legendarios como el Colma di Sormano, una subida 7,2K con una pendiente media del 17% y un máximo de casi 30%, Stephens dijo que hay posibilidades de que el Orica resulte dando golpes en cada ascenso.

En ese escenario, el equipo australiano buscará ciclistas veteranos como Michael Albasini, quien finalizó sexto el año pasado, y Simon Gerrans, campeón de la Lieja-Bastogne-Lieja en el 2014.

"Cualquiera que haya estado en esa parte del mundo sabe que es una zona muy bonita, pero es muy sólida para andar en bicicleta", dijo Stephens.

Completando la línea formidable del Orica son los activos y extremadamente confiables Christian Meier, Jens Keukeleire y Damien Howson.

Acá más información de ciclismo en Colombia.com.

"Yo también estaba muy emocionado de ver la forma de Jens y Damien trabajando para Chaves en la Vuelta a España y sabemos que esos ciclistas pueden estar allí en el período de crisis a través de la marca 170-200km”, finalizó Stephens.

Equipo Orica para el Giro de Lombardía:

  • Michael Albasini
  • Esteban Chaves
  • Simon Gerrans
  • Damien Howson
  • Jens Keukeleire
  • Christian Meier
  • Adam Yates
  • Simon Yates

?Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com