Se acabaría el Team Colombia

Todo parece indicar que el equipo de ciclismo el Team Colombia se acabaría  por problemas económicos.

Team Colombia. Foto: EFE
Team Colombia. Foto: EFE

Todo parece indicar que el equipo de ciclismo el Team Colombia se acabaría  por problemas económicos.

Todo parece indicar que el equipo de ciclismo Team Colombia no participará en ninguna competición en la próxima temporada, así lo hizo saber su manager, el campeón  mundial italiano Claudio Corti. Esta decisión  se tomó tras la falta de presupuesto anunciado por Coldeportes, principal patrocinador del equipo.

También te puede interesar: Nairo Quintana es galardonado por la UCI

Coldeportes anunció un recorte del 50% de patrocinio, y esperando a que otras empresas se encargaran del otro 50% restante, nunca hubo otro patrocinador. Esta sería la principal razón para determinar el fin del Team Colombia.

Coldeportes aportaba 3 millones de euros para que el equipo participara en diferentes competiciones a nivel mundial, sin embargo anunciaron un recorte del 50%, esperando a que otras empresas se encargaran de la parte restante, pero nunca apareció otro patrocinador. Es por eso que el próximo año el equipo no podrá participar en las diferentes competiciones del ciclismo mundial, ya que el cierre de inscripciones y todos los trámites legales ante la Unión Ciclística Internacional vence el primero de noviembre.

Acá más información del ciclismo 

Por este equipo han pasado ciclistas como Fabio Duarte, Alex Cano y Darwin Atapuma. Además el Team Colombia participó dos veces en el Giro de Italia y una vez en la Vuelta a España, entre otras grandes competiciones mundiales.

Colombia.com