Carlos Betancur será compañero de Nairo Quintana en el Movistar

El ciclista colombiano Carlos ‘Bananito’ Betancur, ganador de la París-Niza 2014 y mejor joven del Giro 2013, ha fichado por el Movistar para las dos próximas temporadas.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El ciclista colombiano Carlos ‘Bananito’ Betancur, ganador de la París-Niza 2014 y mejor joven del Giro 2013, ha fichado por el Movistar para las dos próximas temporadas.

El pedalista colombiano Carlos Betancur es un reconocido escalador en categorías inferiores, fue subcampeón del mundo de ruta en el montañoso Mundial Sub-23 de Suiza, en 2009; y vencedor en 2010 del Giro Bio, la extinta ronda italiana para aficionados menores de 27 años.

También le puede interesar: Chris Froome asegura que Nairo Quintana tiene todo un futuro por delante.

Aquel palmarés fue lo que le dio para destaparse en el conjunto italiano Acqua e Sapone, donde conquistó duras pruebas como Giro Emilia en el 2011 y Melinda 2012 antes de saltar al World Tour con AG2R, en el que brilló de sobremanera.

Fue tercero en la Flecha Valona en 2013, quinto en la general del Giro de Italia ese mismo año, además de coronarse como el mejor joven de la ronda, y en 2014 ganó las generales del Alto Var y la París Niza.

En cambio, en 2015 no pudo repetir tantos resultados exitosos tras sus malas actuaciones con el AG2R y los desacuerdos a los que llegó con el equipo, al final desistieron en mutuo diálogo y ahora es fichado por los españoles del Movistar, quienes pretenden relanzar su carrera ciclística.

Su fichaje es el tercer refuerzo del Movistar para el año que viene tras la incorporación del español Jorge Arcas y el portugués Nelson Oliveira. De esta manera el ciclista paisa reforzará el club de los montañosos y está por confirmarse en qué carreras del calendario 2016 irá a competir.

Acá más información de ciclismo en Colombia.com.

Grata oportunidad para Carlos ‘Bananito’ Betancur, quien además de tener buenas capacidades para la bicicleta y gente en Europa que todavía confía en su talento, en el Movistar estará acompañado por varios compatriotas, entre ellos el tunjano Winner Anacona, y los demás boyacenses Dayer Quintana y Nairo Quintana, natos escaladores.  

Colombia.com