Miguel Ángel López y su año maravilloso en el Astana

El ciclista colombiano Miguel Ángel López mantuvo un excelente 2015 en el equipo Astana, donde demostró en varias competencias que está listo para retos mayores en el 2016.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El ciclista colombiano Miguel Ángel López mantuvo un excelente 2015 en el equipo Astana, donde demostró en varias competencias que está listo para retos mayores en el 2016.

El fichaje de Miguel Ángel López en el equipo Astana se dio luego de que el corredor boyacense lograra grandes resultados en las categorías menores y en especial por lograr vencer en el Tour de L’Avenir del 2014. Tras esto el dueño del equipo, el kazajo Vinokurov, lo integró a las filas de uno de los poderosos del World Tour.

También le puede interesar: Paradero definido para los ciclistas que eran del Team Colombia.

El ojo de los entrenadores del Astana no se equivocó, pues Miguel Ángel López demostró toda su clase en varias competencias en el 2015: En el Tour de Turquía fue segundo en la etapa reina; en el Tour de Suiza ocupó la séptima casilla de la general y fue cuarto en una jornada. Además también brilló en la Vuelta a Burgos, ganó fracción y mantuvo el liderato por varios días.

“Mi primer año en el Astana ha sido bastante bueno, creo que al principio un poco sin confianza, pero poco a poco se fue consiguiendo. En Suiza me fue muy bien, en Turquía estuve entre los mejores y en Burgos de maravilla. El equipo muy contento”, dijo Miguel Ángel López en declaraciones dadas a la Federación Colombiana de Ciclismo.

“Empezando pensé que iba a ser muy complicado por la adaptación, pero poco a poco me fui adaptando. Fue un año maravilloso en el Astana”, afirmó el ciclista boyacense de 21 años, nacido en Pesca.

Pese a las destacadas actuaciones, Miguel Ángel López tuvo que superar varias cuestiones de salud y algunas molestias físicas mientras avanzaba el calendario UCI 2015. Al principio tuvo una fractura leve lo que retrasó su debut y además una sobrecarga en la rodilla derecha. Tuvo que mantener reposo.

“Los problemas de la rodilla me alejaron de algunas competencias, como en la Vuelta a Cataluña y País Vasco. Ahora estoy en proceso de recuperación haciendo física, cogiendo forma y fuerza para empezar una buena temporada en el 2016. Pienso que los problemas que hemos tenido este año ya quedan atrás. Esperemos de la mano de Dios ir muy bien”, aseguró Miguel Ángel López, ganador del Tour de L’Avenir 2014.

En declaraciones dadas a la Federación Colombiana de Ciclismo, Miguel Ángel López también se refirió a los próximos Juegos Olímpicos, donde afirmó que lo que se avizora es algo muy bueno y el recorrido le favorece. “Tiene bastante montaña y el técnico debe llevar hombres fuertes. También todo depende del buen calendario que hagamos en el 2016”.

Sin duda, los objetivos del Astana con Miguel Ángel López también apuntan a las grandes carreras World Tour: El Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España. La de tierras italianas y españolas son las que más cerca tiene en su radar el ciclista boyacense.

Acá más información de ciclismo en Colombia.com.

“Haciendo un análisis de estas dos grandes carreras a mí me gustarían las dos. Lo importante es estar físicamente bien preparado, porque estando en buena condición, en cualquiera de las dos se puede hacer una bonita actuación”, dice el oriundo de Pesca, quien también perteneció al equipo Postobón que disputó los Campeonatos Mundiales de ruta en Estados Unidos.

En el mes de noviembre viajará a Europa para conocer el calendario y prepararse para afrontar el 2016 sin percances y con mayor ritmo de competencia. 

Fedración Colombiana de Ciclismo / Colombia.com