Esteban Chaves liderará al Orica en el 2016

El equipo Orica GreenEdge publicó en su web oficial la lista de los 25 ciclistas que conformarán el grupo para 2016, donde uno de los que encabeza es el colombiano Esteban Chaves.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El equipo Orica GreenEdge publicó en su web oficial la lista de los 25 ciclistas que conformarán el grupo para 2016, donde uno de los que encabeza es el colombiano Esteban Chaves.

El ciclista colombiano Esteban Chaves tuvo una temporada 2015 de mucho nivel y progreso, fue protagonista en la Vuelta a España y además el vencedor del Tour de Abu Dhabi. Se convirtió en el pedalista revelación del 2015 y ahora le espera un magnifico futuro.

Todos estos resultados los ha conseguido Esteban Chaves gracias al apoyo incondicional del equipo australiano Orica GreenEdge, que nunca ha dejado al bogotano solo y antes lo ha preparado para afrontar el duro calendario World Tour de cada año.

Y pareciera que el 2016 será el año donde Estaban Chaves liderará al Orica en las derivadas competencias a nivel mundial, lo logrado por el bogotano en el 2015 lo catapulta para que el equipo le trabaje a él, teniendo en cuenta que aquella escuadra tiene más gregarios y sprinters, y el colombiano es la cuota para la montaña.

En la página web del Orica se publicó la lista de los 25 ciclistas para el 2016. Los australianos ficharon a siete corredores. De los que continúan obvio se destaca el nombre de Esteban Chaves.   

El Orica reclutó para sus filas a: Edmondson, Haig, Juul-Jensen, Mezgec, Plaza, Power, Txurruka, pero a la vez perdió a ocho. Los directivos señalaron que se reforzaron especialmente para ayudar a sus jefes de filas en la montaña, donde aparece Esteban Chaves y los hermanos Simon y Adam Yates.

Orica GreenEdge versión 2016:

Permanecen: Michael Albasini (SUI), Sam Bewley (NZL), Esteban Chaves (COL), Magnus Cort (DEN), Mitch Docker (AUS), Luke Durbridge (AUS), Caleb Ewan (AUS), Simon Gerrans (AUS), Mathew Hayman (AUS), Michael Hepburn (AUS), Damien Howson (AUS), Daryl Impey (RSA), Jens Keukeleire (BEL), Michael Matthews (AUS), Christian Meier (CAN), Svein Tuft (CAN), Adam Yates (GBR), Simon Yates (GBR).

Fichajes: Alexander Edmondson (AUS), Jack Haig (AUS), Christopher Juul-Jensen (DEN), Luka Mezgec (SLO), Ruben Plaza (ESP), Robert Power (AUS), Amets Txurruka (ESP).

Bajas: Adam Blythe (GBR), Simon Clarke (AUS), Leigh Howard (AUS), Brett Lancaster (AUS), Cameron Meyer (AUS), Jens Mouris (NED), Ivan Santaromita (ITA), Pieter Weening (NED).