Agustín Ortiz, la carta de Cundinamarca para la Vuelta Nacional del Futuro

El ciclista Agustín Ortiz hará parte del equipo Cundinamarca y será pieza fuerte para la Vuelta Nacional del Futuro. El departamento cundinamarqués busca retener el título que ya obtuvo en 2014.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El ciclista Agustín Ortiz hará parte del equipo Cundinamarca y será pieza fuerte para la Vuelta Nacional del Futuro. El departamento cundinamarqués busca retener el título que ya obtuvo en 2014.

Ya todo está listo para la Vuelta Nacional del Futuro 2015 que tendrá como epicentro el departamento del Cauca. Esta es la última válida del calendario nacional y será la carrera que dará cierre a la programación estipulada por la Federación Colombiana de Ciclismo para el presente año.

También le puede interesar: Esteban Chaves correrá el Giro de Italia y la Vuelta a España en 2016.

La Vuelta Nacional del Futuro acogerá al pelotón más importante de ciclistas prejuveniles de Colombia. Este evento es demasiado importante para las nuevas promesas del ciclismo nacional, pues mostrarán todo su talento y de qué están hechos, además que los pedalistas reciben el respaldo y sello de la Federación Colombiana de Ciclismo.

Y para esta carrera una de las cartas más importantes por el departamento de Cundinamarca es el ciclista Agustín Ortiz, quien se perfila como un buen prospecto del ciclismo colombiano. El cundinamarqués ya ha hecho buenas participaciones en varias válidas y se destaca en medio del pelotón prejuvenil de Colombia. 

Por ejemplo, Ortiz venció en franca lid en la Clásica Salesiana de Duitama y se colgó la medalla de oro en los Campeonatos Nacionales de Ruta y Pista que se llevaron a cabo en Risaralda, en marzo pasado.

Gran escalador y una fuerza mental que le permite soñar por más títulos, y pese a una gripa que le afectó en días pasados, Agustín Ortiz ya se muestra fuerte para esta Vuelta Nacional del Futuro y así luchar por el primer puesto al lado de los mejores prototipos del ciclismo colombiano.

Y es que viene de familia de ciclistas, pues su padre, Rogelio Ortiz, batalla día a día al lado de las bicicletas y ha luchado por la carrera profesional de su hijo con una enorme humildad. Organiza eventos e integra a la gente que sigue de cerca la carrera de Agustín Ortiz, sin dejar al lado a sus hermanos, Rudiger y Verónica, que también son bastión de apoyo.

En la calurosa Popayán será la apertura de la carrera nacional, que empezará con una contrarreloj individual de 8 kilómetros y ahí se conocerán los primeros líderes de la competencia, que el año pasado consagró a la bogotana Camila Valbuena entre las damas y al cundinamarqués Johan García en la categoría masculina.

La Vuelta Nacional del Futuro se disputará del 3 al 6 de diciembre con un total de cuatro etapas, que empezarán y terminarán en Popayán además de pasos intermedios en sectores atractivos del Cauca como Totoró, Piedra Sentada, Bordó y Mercaderes.

Acá más información de ciclismo en Colombia.com.

En esta competencia participan corredores solamente de la categoría prejuvenil nacidos entre 1999 y 2000, y damas prejuveniles y juveniles entre 1997 y 2000. La Vuelta Nacional del Futuro se disputa por selecciones departamentales en representación de sus respectivas ligas.

Recorrido Vuelta Nacional del Futuro:

  • Etapa 1

Diciembre 3: CRI – Variante Popayán – 8 Km

  • Etapa 2

Diciembre 4: Cruce Totoró – Totoró 21.9 Km

  • Etapa 3

Diciembre 5: Piedra sentada – Bordó – Mercaderes 70 Km

  • Etapa 4

Diciembre 6: Circuito en Popayán – 60 Km 

Federación Colombiana de Ciclismo - William Perilla / Colombia.com