El ‘Chavito’ entre los candidatos a ‘Deportista Profesional del Año de Bogotá’

Esteban Chaves, quinto en la Vuelta a España, es uno de los postulados para ser galardonado en la ceremonia en la que la  ACORD Bogotá y el IDRD exaltarán a lo mejor del deporte capitalino.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Esteban Chaves, quinto en la Vuelta a España, es uno de los postulados para ser galardonado en la ceremonia en la que la  ACORD Bogotá y el IDRD exaltarán a lo mejor del deporte capitalino.

La gala, denominada ‘Deportista del Año ACORD Bogotá - IDRD, Paz a la Paz’, se efectuará este vienes 11 de diciembre en el Salón Presidente del IDRD con las máximas autoridades civiles y deportivas de la ciudad.

A parte de Esteban Chaves, en cuyo palmarés de la presente temporada se cuentan dos triunfos de etapa en la Vuelta a España y el título general del Tour de Abu Dhabi, entre otras conquistas, el otro postulado en la categoría de ‘Mejor Deportista Profesional’ es el golfista Marcelo Rozo, oro en individual y equipos en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá.

Por su parte, los candidatos para ‘Deportista del Año’ son:

Ubaldina Valoyes Cuesta (Levantamiento de pesas, 75 Kg)
Oro en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá. Campeona en las modalidades de arranque, envión y total en los Juegos Nacionales. Y campeona del Panamericano de Santo Domingo, República Dominicana.

Leidy Solís (Levantamiento de pesas, 69 Kg)
Campeona en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá. Tres medallas de oro (arranque, envión y total) en los Juegos Nacionales. Y campeona del Panamericano de Santo Domingo, República Dominicana.

Miguel Ángel Rodríguez (Squash)
Oro en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá. Subcampeón del Torneo PSA 5 estrellas de Mánchester, Inglaterra. Raqueta número cuatro en el escalafón mundial. Y tres medallas de oro en los Juegos Nacionales (individual, dobles mixtos y equipos).

Danilo Caro Guarnieri (Tiro deportivo)
Bronce en fosa olímpica, categoría abierta en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá. Y siete medallas de oro en los Juegos Nacionales: Trap individual y equipos, foso universal individual y equipos, trap automático individual y equipos, doble trap equipos.

Juan Fernando Ocampo (Actividades subacuáticas, 200m superficie)
Medalla de oro y récord orbital en el Mundial de Yantái, China, categoría abierta. Oro en los Juegos Nacionales en: 100, 200 y 400 metros superficie, relevo 4x200 y 4x100 superficie, y plata en 4x2.000. Y dos oros en 50 y 200 metros superficie en la Copa Mundo de Leipzig, Alemania.

Alix Victoria Pérez (Actividades subacuáticas, 50m apnea)
Bronce en el Mundial de Yantái, China. Oro en 50 metros apnea, 50 superficie 100 inmersión, 4x50 apnea, 4x50 superficie y 4x100 superficie en los Juegos Nacionales. Y tres oros en la Copa Mundo de Leipzig, Alemania, 100 metros inmersión, 50 superficie y 4x100 superficie; demás de plata en 50 apnea en el mismo certamen.

Entre tanto, los aspirantes a ‘Deportista Paralímpico’ son:

Néstor Javier Ayala (Paraciclyng)
Plata en el Mundial de Noywill, Suiza, en las modalidades de ruta y contrarreloj. Oro en los Juegos Parapanamericanos de Toronto, Canadá, 2015, en la prueba contra el reloj. Primer lugar en la CRI y en la etapa en línea de los Juegos Paranacionales.

Diego German Dueñas (Paraciclyng)
Bronce en la prueba del kilómetro en el Mundial de Pista de Apeldorm, Holanda. Oro en los Parapanamericanos de Toronto, Canadá, en los 4 mil metros persecución y plata en la prueba de ruta. Cinco oros en los Juegos Paranacionales: kilómetro, persecución, scratch, contrarreloj y ruta.

Jáider Steven Hernández (Natación)
Máximo medallista de los Juegos Paranacionales 2015 con nueve preseas de oro.

María Angélica Bernal (Tenis en silla)
Medalla de plata en la modalidad de dobles en los Juegos Parapanamericanos de Toronto, Canadá, y tres preseas doradas en los Juegos Paranacionales de 2015

En tanto que en la categoría de ‘Dirigente del Año’ aparecen:

Aura Escamilla - Presidente de la Liga de Canotaje
César Pastrana - Presidente Independiente Santa Fe
Ignacio Torres Prieto - Presidente de La Liga de Karate
Carlos Martínez - Presidente de P&Z
Néstor Amaya - Presidente de la Liga de Tenis

Colombia.com

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com